Momento en que trasladan los restos mortales de uno de los fallecidos al centro de salud de Jerte.
Momento en que trasladan los restos mortales de uno de los fallecidos al centro de salud de Jerte. / CRUZ ROJA

Cuatro miembros de una familia de Don Benito fallecen practicando barranquismo en Jerte

  • Vara cancela su campaña de primarias por el suceso del Valle del Jerte, entre los actos figuraba un encuentro esta tarde con militantes socialistas en la Casa del Pueblo de Villafranca

Cuatro de los cinco miembros de una familia han fallecido este jueves mientras practicaban barranquismo en el Valle del Jerte. El accidente se ha registrado en el barranco de Los Hoyos, en la localidad de Jerte, debido a una repentina crecida del río. En el momento del suceso la familia estaba acompañada por un monitor, que ha salvado la vida.

Los fallecidos son el matrimonio formado por José García-Margallo y Macarena Guisado, y sus dos hijas, Lourdes y Macarena, de 9 y 11 años. Se trata de una familia de Don Benito muy conocida en la localidad.

En el accidente también ha resultado herido Joaquín, el pequeño de la familia, de 6 años. El niño sufre lesiones leves y ha sido trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Los cinco miembros de la familia practicaban barranquismo acompañados por un monitor cuando fueron sorprendidos por la crecida del río, causada por la fuerte tormenta caída en el norte de Cáceres en las últimas horas. Según el alcalde de Jerte, Gabriel Iglesias, habría sido el monitor quien dio la voz de alarma.

A raíz de ese momento, el Centro 112 de Emergencias activó un plan de búsqueda y localización en el que intervinieron miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, buceadores, efectivos sanitarios y un helicóptero.

Este dispositivo permitió localizar en un primer momento a los tres menores. A las niñas se les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero los médicos no pudieron recuperar sus constantes vitales. Posteriormente, fueron localizados los cadáveres de los padres por los efectivos de salvamento.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha cancelado su campaña de primarias prevista para este jueves por el suceso del Valle del Jerte. Enentre los actos figuraba un encuentro, a partir de las 19.45 horas de esta tarde, con militantes socialistas en la Casa del Pueblo de Villafranca, que ha sido cancelado al igual que otro acto que pensaba celebrar en la vecina localidad de Ribera del Fresno.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes