Borrar
Imagen exterior de la fábrica.
La fábrica de vidrio de Villafranca cambia su domicilio social a Extremadura

La fábrica de vidrio de Villafranca cambia su domicilio social a Extremadura

Asegura que realiza el traslado por la buena relación que tiene con la Administración regional

PPLL

Martes, 4 de julio 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BA Glass Spain, la fábrica de vidrio situada en Villafranca de los Barros que antes se llamaba BA Vidro, ha cambiado su domicilio social de Castilla y León (donde se encontraba hasta ahora) a Extremadura.

Según informa la sociedad en un comunicado, «la decisión de la empresa tiene que ver con el trato recibido por parte de ambas administraciones autonómicas». En ese sentido, asegura que con esta decisión quiere agradecer «el excelente trato que ha tenido por parte de los diferentes gobiernos de la Junta de Extremadura desde 1997, año en el que inició su actividad en Extremadura con su fábrica de Villafranca de los Barros».

Añade la empresa tiene que ver «con la disposición, ayuda, cariño e interés por entender las necesidades de la empresa, lo que se ha materializado en una comunicación muy fluida entre empresa y administración». BA Glass opone ese trato al que asegura que ha vivido con la Junta de Castilla y León, comunidad donde Ba Glass Spain tiene ubicada su otra fábrica en España, concretamente en León.

«La Junta de Castilla y León no ha mostrado ese apoyo, evidenciando su falta de interés hacia el proyecto industrial que BA Glass Spain tiene en la ciudad leonesa», afirma la compañía.

Con este cambio de domicilio social, BA Glass Spain asegura que pasará a ser la empresa más grande de Extremadura, con una facturación de 270 millones de euros (datos del ejercicio 2015) «y mejorando los indicadores de ventas, empleo e industrialización en la comunidad extremeña».

Ba Glass añade que cuenta en la actualidad con 12 fábricas distribuidas por 7 países. En su fábrica de Villafranca de los Barros produce tres millones de envases al día, da empleo directo a 270 trabajadores y lleva invertidos en Villafranca de los Barros más de 100 millones de euros desde el inicio de su actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios