Cartel del primer Festival Joven que se organiza en Villafranca.
Cartel del primer Festival Joven que se organiza en Villafranca. / CEDIDA

Primer Festival Joven en Villafranca el próximo 8 de julio

  • Se celebrará a partir de las 11 de la noche en la Plaza de Toros de Villafranca

La Casa de la Cultura ha acogido esta mañana el acto de presentación del I Festival Joven de Tributos que se celebrará el próximo 8 de julio en la Plaza de Toros de Villafranca de los Barros, a partir de las 23 horas. La presentación ha corrido a cargo del concejal de Festejos y Juventud, Alfonso Solís, y de Miguel Ángel Freire, gerente de Sentimiento Loko Producciones.

El edil transmitía su ilusión con este nuevo proyecto, con el que se quiere significar el trabajo por y para la juventud. El motivo de organizar un Festival de Tributos, es sobre todo, por el gran éxito de los diferentes conciertos que se han ido realizando a lo largo de todo el año en el programa “Café con Luces”, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca. Unos conciertos que han funcionado bastante bien, lo que le daba pie a Solís para animar al público y a toda la ciudadanía en general a asistir a este festival, que servirá de cierre a ese programa y también de apertura a las diferentes actividades programadas para este verano.

Por su parte, Miguel Ángel Freire se encargaba de los detalles y del desarrollo del festival, en el que los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad musical. El espectáculo comenzará alrededor de las 23 horas con la actuación de Sentimiento Loko, grupo de flamenco fusión que versionará temas de Macaco, El Barrio o Mártires del Compás, tras los cuales actuará O’Hara & Los Octavos, como tributo a las divas del pop español, seguido del grupo local Tumbas de Sal. El fin del festival correrá a cargo de la música del DJ Paco Carbajo.

Según explicó el propio Freire, desde Sentimiento Loko Producciones han intentado trabajar con artistas extremeños y locales, además de querer también involucrar para todo la organización del mismo a empresas de Villafranca, todo con el fin de que lo que se pueda recaudar se quede, a ser posible, en la localidad”.

Las entradas se pondrá a la venta a un precio único de 5€, y se podrán adquirir el mismo día del festival en la taquilla de la plaza de toros.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes