José María Pardo, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, y Mª del Pilar Carrillo, concejal de Servicios Sociales.
José María Pardo, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, y Mª del Pilar Carrillo, concejal de Servicios Sociales. / A. ORTIZ

El Ayuntamiento colabora un año más en el programa de Espacios Educativos Saludables, que ya ha comenzado

  • El programa se desarrollará durante la temporada estival y estará dirigido a 40 niños y niñas de entre los 5 y 14 años, con el objetivo de ofrecer a los menores un espacio en el que poder desarrollar actividades de carácter educativo, cultural y de ocio y tiempo libre

El pasado lunes 26 de junio se presentaba en la Casa de la Cultura de Villafranca el Programa de Espacios Educativos Saludables, un programa desarrollado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Extremadura y en el que por quinto año consecutivo vuelve a colaborar el Ayuntamiento de Villafranca.

En la presentación han intervenido María del Pilar Carrillo, concejal de Servicios Sociales, y José María Pardo, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja. El programa se desarrollará durante la temporada estival y estará dirigido a niños y niñas de entre los 5 y 14 años, y sigue apostando por ofrecer a los menores un espacio en el que poder desarrollar actividades de carácter educativo, cultural y de ocio y tiempo libre. Entre sus objetivos figura el atender las necesidades de alimentación de aquellos menores que puedan encontrarse en situación de exclusión social, ofreciéndoles un servicio de almuerzo y desayuno, en el que tenga garantizada una dieta sana, rica y equilibrada.

El programa de actividades se desarrollará, como en años anteriores, en el CEIP El Pilar, pues consideran desde desde el Ayuntamiento que este centro se adapta perfectamente a las necesidades del programa, por lo cual el Ayuntamiento de Villafranca ha cedido las instalaciones municipales para que puedan llevarse a cabo todas las actividades.

El programa dio comienzo ayer lunes 26 de junio y finalizará el 1 de Septiembre, con un horario de 9 a 15 horas. Durante esta primera semana y debido a que en el centro educativo están finalizando las tareas propias de fin de curso, las actividades se realizarán en las instalaciones de la UPV y ya a partir del próximo 3 de Julio se desarrollarán en el CEIP El Pilar con total normalidad.

Como viene siendo habitual, el listado de participantes ha sido remitido por las trabajadoras sociales del servicio de atención básica del Ayuntamiento y los técnicos municipales del Programa de Atención a las Familias, en función de las necesidades detectadas. Este año participarán en el programa un total de 40 niños y niñas. La concejal, Pilar Carrillo, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Villafranca “están encantados de acoger este tipo de iniciativas un año más”.

Por su parte, José María Pardo, agradecía al Ayuntamiento de Villafranca todas las facilidades prestadas, así como el trabajo realizado por parte de los Servicios Sociales de Base y del Programa de Atención a las Familias para que de nuevo este programa haya podido salir adelante. Y anunció que cuentan con una lista de espera por si se produjera alguna baja de alguno de los niños y niñas que participan.

De los 40 niños y niñas que este año disfrutarán de este programa uno tiene discapacidad, para el que la Asamblea Local de Cruz Roja Villafranca le ofrecerá transporte adaptado. Pardo añadía que se trata sobre todo de un espacio lúdico en el que dar la posibilidad a estos niños y niñas de tener un verano distinto a los demás, con el objetivo de que finalicen el día con una actitud positiva de cara a la jornada siguiente.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes