Las muestras de solidaridad con el colectivo LGTB se han sucedido durante los actos de esta mañana en 'Las Peñitas'.
Las muestras de solidaridad con el colectivo LGTB se han sucedido durante los actos de esta mañana en 'Las Peñitas'. / CEDIDA

'Las Peñitas' ha organizado hoy la II Convivencia por la Igualdad, en solidaridad con el movimiento gay LGTB

  • Desde las 11 de la mañana la Plaza de San Isidro ha sido escenario de numerosas actividades, incluyendo a las 13.30 del mediodía la lectura de un manifiesto en defensa de dicho colectivo

Desde el pasado viernes 23 de junio luce en el balcón del Ayuntamiento de Villafranca la bandera LGTB, con motivo de la celebración del día de este colectivo el próximo día 28. En el marco de esta celebración, la Asociación de Vecinos de las Peñitas está organizando la II Convivencia por la Igualdad, que se celebrará hoy sábado 24 de junio en la Plaza de San Isidro desde las 11 de la mañana.

Han sido bastante las personas que se han dado cita en la barriada, completando así un intenso día repleto de actividades lúdicas, como talleres de pintura corporal, mural reivindicativo, taller de expresión plástica, photocall para la diversidad, talleres de reciclaje, exposición “Jóvenes frente al VIH”, guerra de globos de agua, duchas locas refrescantes y gazpachada gratuita, además de la degustación del bocadillo más grande que se haya visto, junto a la puesta en marcha de servicio de barra a precios populares.

Alrededor de las 13.30 horas del mediodía se procedió a la lectura de un manifiesto en defensa de dicho colectivo. Para completar esta II Convivencia por la Igualdad, desde las 20.30 horas, Garci Romero realizará diferentes coreografías, que continuará a las 21.30 horas con un fin de fiesta que contará con la animación de un DJ.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes