El secretario del CIR, Agustín Sánchez Moruno
El secretario del CIR, Agustín Sánchez Moruno / , durante la presentación de la charla ilustrada a cargo de Manuel Pinilla Giraldo. A. ORTIZ

Manuel Pinilla recrea durante una charla ilustrada en el CIR un 'paseo por la vieja Villafranca'

  • El público siguió con interés las interesantes aportaciones del coautor del libro 'El oficio de vivir', cuando está a punto de publicar una nueva obra sobre Villafranca

El salón de actos del Centro de Instrucción y Recreo (CIR) de Villafranca acogía la noche del pasado jueves 22 de junio una nueva actividad, encuadrada dentro de la programación de mayo a julio de 2017, que lleva a cabo la sociedad cultural y recreativa más antigua de nuestra localidad (data de 1883).

En esta ocasión, se trataba de una charla ilustrada visualmente, a cargo de Manuel Pinilla Giraldo, un hombre polifacético, entre otras cosas coautor junto con el historiador también villafranqués Francisco Espinosa del libro 'El oficio de vivir', presidente de la Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada' y de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Extremadura (CAVEX) y Caballero de la Orden del Camino de Santiago.

La presentación corrió a cargo del secretario de la junta directiva del CIR, Agustín Sánchez Moruno, que definía a Manolo Pinilla como "una persona polifacética, con una gran dedicación a Villafranca y a sus vecinos”, que ha realizado varias publicaciones sobre Villafranca como el libro mencionado “El Oficio de Vivir”, publicado en 1995, que y en la actualidad se encuentra trabajando ya en nuevo libro.

Por su parte, Manuel Pinilla protagonizó una charla muy interesante, como lo demuestra el interés con que fue seguida por el público asistente, que quedó prendado por las aportaciones siempre originales relacionadas con nuestra localidad, mostrando a través de imágenes un 'paseo por la vieja Villafranca', aquella Villafranca que conocimos comparándola con la de la actualidad. En definitiva, el acto se convirtió en una una charla ilustrada y amena en la que pudimos conocer aún más el ayer y el hoy de nuestra localidad.

El anuncio, hecho esa misma noche por Agustín Sánchez, de que Manolo Pinilla próximamente sacará a luz un nuevo libro sobre Villafranca, despertará indudablente una gran expectación entre los villafranqueses.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes