Uno de los detenidos entra esposado en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Villafranca.
Uno de los detenidos entra esposado en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Villafranca. / CEDIDA

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de siete robos en establecimientos de Villafranca de los Barros

  • Son siete los detenidos e investigados, tres de ellos menores de edad, a los que se les implica en la autoria de siete robos perpetrados en la localidad, apoderándose del dinero que contenían en su interior las cajas registradoras, recreativas y expendedoras, tras forzar los accesos

La Guardia Civil detuvo e investigó a siete vecinos de Villafranca de los Barros y Almendralejo, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de siete robos perpetrados en el municipio pacense de Villafranca de los Barros.

Las Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, iniciaron una investigación tendente al esclarecimiento de los diferentes robos que se estaban cometiendo desde el pasado mes de abril, en establecimientos de hostelería y venta ropa de Villafranca de los Barros.

Todos ellos perpetrados durante horas nocturnas, aprovechando la ausencia de empleados y dependientes, donde tras forzar los accesos, forzaban las cajas registradoras, máquinas recreativas o expendedoras, de las que sustraían el dinero que contenían, apoderándose también de botellas de bebidas, productos de alimentación y ordenadores.

Máquinas recreativas intervenidas por la Guardia Civil a los detenidos. CEDIDA

Máquinas recreativas intervenidas por la Guardia Civil a los detenidos. CEDIDA

Con el resultado de las pruebas obtenidas en la inspección ocular en los citados establecimientos e investigación desarrollada, se obtuvieron suficientes pruebas para implicar en los hechos delictivos a un grupo de vecinos de Villafranca de los Barros y Almendralejo, algunos de ellos menores de edad, que se estarían dedicando al robo con fuerza de establecimientos de la misma localidad, alguno de ellos con antecedentes por hechos similares.

Fue a principios de la presente semana, cuando se fueron localizando, investigando y deteniendo a los siete integrantes del grupo, como presuntos autores de los siguientes robos.

➢Tres robos en bares donde sustrajeron 1.250 euros y botellas de bebidas.

➢Dos robos en el mismo asador de pollos, de donde sustrajeron 410 euros, botellas de bebidas y productos de alimentación.

➢Dos tiendas de venta de ropa, de las que sustrajeron un ordenador portátil, que fue recuperado tras la detención de los presuntos autores de los hechos delictivos.

Las diligencias junto con los detenidos e investigados son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros y Fiscalía de Menores.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes