José Calero Moreno acapara los dos primeros premios (individual y series) del V Concurso de Fotografía Semana Santa 2017

José Calero Moreno acapara los dos primeros premios (individual y series) del V Concurso de Fotografía Semana Santa 2017

  • El 2º Premio en categoría individual recayó en 'Obra culmen' de Manuel Hernández López, mientras que Manuel López García conseguía un accésit en esta misma categoría

El pasado viernes, día 16 de junio, la Sala 1 de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros acogió el acto en el que se dio a conocer el fallo del jurado del V Concurso de Fotografías de Semana Santa, que un año más ha organizado la Junta de Cofradías de esta localidad. Además del acto en sí, los organizadores aprovecharon la ocasión para invitar a a visitar la exposición con los trabajos participantes que está ya abierta en dicha sala.

El gran triunfador de esta edición ha sido José Calero Moreno, que ha acaparado los dos premios más importantes del concurso: el primer premio en categoría individual, por la obra titulada 'Bajo su presencia', dotado con 200 euros y placa, además de ser la fotografía que ilustre el cartel del VI Concurso de Fotografía Semana Santa 2018; y el primer premio en la categoría series, por la obra titulada 'Ellos' dotado con 150 euros y placa.

José Calero Moreno posa ante la obra 'Ellos', primer premio en la categoría series.

José Calero Moreno posa ante la obra 'Ellos', primer premio en la categoría series. / A. ORTIZ

Los restantes premiados han sido Manuel Hernández López, segundo premio en categoría individual por su obra titulada 'Obra culmen', dotado con 100 euros y placa; y Manuel López García, que ha obtenido un accésit en la misma categoría, dotado con 50 euros y placa.

El presidente de la Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros, Martín Martínez, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo del concurso. "Según el jurado, ha mejorado muchísimo la calidad de un concurso que comienza a servir de refrencia para todos aquellos que quieren expresar su arte, y que son reflejo del sentimiento de muchos artistas de Villafranca que, aunque no son profesionales, lo parecen. El jurado lo ha tenido difícil este año y esperemos que ocurra lo mismo el año que viene", manifestaba.

Por su parte, el concejal de Cultura, Lorenzo García Mateos, se congratulaba de que "la Casa de la Cultura sea un espacio abierto a todo tipo de manifestaciones culturales como son las costumbres religiosas, lo que unido a la pasión por la fotografía que hay en esta ciudad, mejor que mejor". El edil ofreció a Martín la posibilidad de organizar una gran exposición de fotografías sobre la Semana Santa Villafranquesa durante el tiempo en que se desarrolla la misma, que podría acoger la cafetería o la Sala 1 de Exposiciones de la Casa de la Cultura o cualquier otro lugar que elija la propia Junta de Cofradías.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes