Borrar
Luminarias de la primera fase en la Urbanización de la Harinera.
Comienza la segunda fase de sustitución a luminarias led y ampliación del alumbrado

Comienza la segunda fase de sustitución a luminarias led y ampliación del alumbrado

Antonio Ortiz

Sábado, 17 de junio 2017, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves 15 de junio, el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Rodríguez, a la sazón concejal de infraestructuras, daba a conocer el comienzo de las obras de sustitución de las nuevas luminarias led. Tras la primera fase con fondos municipales, en la que se invirtió 400.000 euros en la sustitución de luminarias led en gran parte de la población, da comienzo una segunda fase, con una inversión de 300.000 euros, que llega de la Unión Europea a través de la Agencia Extremeña de la Energía.

Las obras constarán de dos fases, una primera de ejecución de obra civil, que actualmente ya ha comenzado en las inmediaciones de la calle Independencia, junto a la piscina climatizada, cuyas obras las está llevando a cabo la empresa local Construcciones Arriero. La segunda fase será la sustitución de farolas por otras nuevas, bombillas o columnas por otras de mayor altura, todo ello en distintas barriadas de Villafranca, dónde aún no ha llegado la tecnología LED.

Según Rodríguez, este proyecto incluye una partida para el sistema de telegestión y motorización, lo que permitirá optimizar aún más el ahorro. Como ejemplo se refería al ahorro que se está consiguiendo, concretamente en la rotonda del Centro de Salud, por la que antes de la sustitución de las luminarias el Ayuntamiento abonaba 649 euros, y ahora tan sólo 183.

En esta nueva etapa se van a sustituir 217 faroles villas, 216 luminarias viales y 25 proyectores. En calle Gravina y Felipe Checa se instalarán siete nuevos puntos de luz. El ahorro total será de un 80%.

El concejal de Infraestructuras se ha dirigido a los vecinos para pedirles comprensión y paciencia por las obras que se están llevando, y que sin duda "van a mejorar nuestras vidas". Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios