Luminarias de la primera fase en la Urbanización de la Harinera.
Luminarias de la primera fase en la Urbanización de la Harinera. / A. ORTIZ

Comienza la segunda fase de sustitución a luminarias led y ampliación del alumbrado

  • Las obras constarán de dos fases, una primera de ejecución de obra civil y una segunda fase de sustitución de farolas por otras nuevas, bombillas o columnas por otras de mayor altura, todo ello en distintas barriadas de Villafranca, dónde aún no se ha puesto LED.

El pasado jueves 15 de junio, el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Rodríguez, a la sazón concejal de infraestructuras, daba a conocer el comienzo de las obras de sustitución de las nuevas luminarias led. Tras la primera fase con fondos municipales, en la que se invirtió 400.000 euros en la sustitución de luminarias led en gran parte de la población, da comienzo una segunda fase, con una inversión de 300.000 euros, que llega de la Unión Europea a través de la Agencia Extremeña de la Energía.

Las obras constarán de dos fases, una primera de ejecución de obra civil, que actualmente ya ha comenzado en las inmediaciones de la calle Independencia, junto a la piscina climatizada, cuyas obras las está llevando a cabo la empresa local Construcciones Arriero. La segunda fase será la sustitución de farolas por otras nuevas, bombillas o columnas por otras de mayor altura, todo ello en distintas barriadas de Villafranca, dónde aún no ha llegado la tecnología LED.

Según Rodríguez, este proyecto incluye una partida para el sistema de telegestión y motorización, lo que permitirá optimizar aún más el ahorro. Como ejemplo se refería al ahorro que se está consiguiendo, concretamente en la rotonda del Centro de Salud, por la que antes de la sustitución de las luminarias el Ayuntamiento abonaba 649 euros, y ahora tan sólo 183.

En esta nueva etapa se van a sustituir 217 faroles villas, 216 luminarias viales y 25 proyectores. En calle Gravina y Felipe Checa se instalarán siete nuevos puntos de luz. El ahorro total será de un 80%.

El concejal de Infraestructuras se ha dirigido a los vecinos para pedirles comprensión y paciencia por las obras que se están llevando, y que sin duda "van a mejorar nuestras vidas". Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes