Borrar
Javier Gregorio Martín, Arturo Tienza, Ventura Arroyo, Isabel Gragera y Benito Durán, durante el anuncio de ayuda de 'la Caixa' y la Cooperativa San José al Colegio de las Carmelitas.
CaixaBank y la Cooperativa San José colaboran con los alumnos más necesitados del colegio Ntra. Sra. del Carmen

CaixaBank y la Cooperativa San José colaboran con los alumnos más necesitados del colegio Ntra. Sra. del Carmen

La entidad bancaria apoyará el proyecto impulsado por la cooperativa vitivinícola proporcionando apoyo pedagógico a alumnos de dicho centro educativo

Antonio Ortiz

Sábado, 17 de junio 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la oficina de CaixaBank en Villafranca de los Barros, Javier Gregorio Martín, y el director de área de negocio de CaixaBank en la zona de Badajoz Agro, Arturo Tienza, anunciaron el pasado viernes 16 de junio la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' con la Cooperativa Agrícola Vinícola Extremeña San José representada por el presidente del consejo rector, Ignacio Ventura Arroyo Cárdenas, y el gerente de la Cooperativa, Benito Durán García.

En concreto, el objetivo es proporcionar refuerzo escolar y apoyo pedagógico a alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen cuyas familias no disponen de suficientes recursos económicos. La Obra Social 'la Caixa' ha destinado una ayuda de 2.400 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Badajoz para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank, un total de 30 jóvenes podrán beneficiarse de esta colaboración, mediante la cual la Obra Social hace patente su compromiso con Villafranca de los Barros.

La directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Isabel Gragera, agradecía la colaboración de dichas entidades con el centro educativo, y señaló que de esta ayuda se van a beneficiar dos grupos de Apoyo, cada uno de 30 alumnos, con la particularidad de que no solo se trata de asignaturas instrumentales sino que también se va a trabajar en dos áreas: la inteligencia emocional y las habilidades sociales. "Llegamos a 60 alumnos con un profesorado del propio centro y material aportado gracias a la colaboración de dichas entidades, lo cual nos produce una gran satisfacción", señaló Gragera.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa San José, Ventura Arroyo, manifestó: "Nos pareció un proyecto muy interesante cuando nos lo plantearon, vimos que se trata de un objetivo fácil de cumplir y dirigido a gente muy necesitada. Nuestra enhorabuena al Colegio que será la mano ejecutora del proyecto y a la entidad bancaria por su colaboración".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios