El salón de actos del CIR se encontraba abarrotado de público.
El salón de actos del CIR se encontraba abarrotado de público. / CEDIDA

Más de 180 personas asistieron en el CIR a una cata de queso comentada

  • Durante la misma se enseñó a los asistentes a apreciar las diferencias existentes entre distintas modalidades de productos de la Quesería 'Tierra de Barros'

El salón de actos del Centro de Instrucción y Recreo (CIR) de Villafranca de los Barrios ha acogido una cata comentada de quesos de la 'Quesería Tierra de Barros', a la que asistieron más de 180 personas. La cata estuvo dirigida por Cristina Mangas Durán y Ernesto Méndez de la Cueva, propietarios de dicha quesería, considerada la quesería extremeña con más premios internacionales de la historia.

Durante la cata de quesos comentada se enseñó a los asistentes a preciar las direrencias existentes entre distintas modalidades de productos de la Quesería Tierra de Barros.

Era la primera vez para el CIR, pero también para la quesería, que organizaba una cata de quesos ya que reconocía Cristina Mangas que las catas de quesos son complejas, puesto queen ellas hay que tener en cuenta muchas variables, refiriéndose a cuestiones como el proceso de elaboración, los aspectos a tener en cuenta en una cata, las virtudes que debe reunir un queso y también de sus defectos.

Se cataron cinco quesos. La Torta de Barros, que acaba de ser incluida entre los mejores diez quesos europeos premiados en el Concurso Internacional; un queso Semicurado de oveja de cinco meses de curación, la torta Cancho roano, un queso añejo con un año y dos meses y sumergido en aceite, y un rulo de cabra. Al finalizar la cata había unamidad total en que "la presentación fue magnífica y los quesos extraordinarios".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes