Jesús Nieto y José Ángel Rama, sonrientes, aunque la procesión vaya por dentro.
Jesús Nieto y José Ángel Rama, sonrientes, aunque la procesión vaya por dentro. / A. ORTIZ

El CAPEX considera que el descenso del equipo femenino a 2ª no hará variar la filosofía del club

  • José Ángel Rama considera que se ha pagado la falta de experiencia al tener un equipo muy joven, pero en líneas generales consiguieron realizar "una muy buena actuación"

El pasado fin de semana los equipos masculino y femenino del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) viajaban a Zaragoza y Torrent, respectivamente, para disputar sus encuentros finales de primera división nacional. Unos 55 atletas se desplazaban rumbo a los octogonales de Primera División Nacional donde esperaban poner la guinda a una gran temporada en la División de Plata del Atletismo Español. El equipo masculino conseguía hacer historia en Zaragoza con un sexto puesto en la lucha por el título y ascenso a División de Honor de Clubes.

Sin embargo, los planes del CAPEX se torcieron al no poder lograr la permanencia en Primera División el equipo femenino ya que las chicas acabaron en Torrent en decimoquinta posición, con 6 puntos, a tan solo uno de la permanencia, certificando el descenso de categoría. Solo faltó que el Sabadel hubiera conseguido un punto menos que el CAPEX para hacer posible el sueño de la permanencia del equipo femenino. No fue así y el que desciende a 2ª División es el equipo extremeño.

Para hacer balance de esta jornada, en la tarde de ayer el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, y el Director Deportivo del club, José Ángel Rama, convocaron una rueda de prensa que se desarrolló en medio de la lógica tristeza por lo ocurrido a las chicas del CAPEX pero con un mensaje muy positivo de cara al futuro.

En primer lugar, Jesús Nieto comenzó su intervención leyendo un comunicado en el que visiblemente emocionado trataba de dar un mensaje de optimismo para el atletismo extremeño, convencido de que "el año que viene volveremos a estar en Primera División Nacional". Nieto detalló los numerosos logros conseguidos por el club durante esta temporada y se mostró también muy agradecido a las instituciones, ya que por fin darán comienzo las obras para la ampliación de las pistas de atletismo, y de esta manera Villafranca podrá podrá ser sede de grandes competiciones a nivel nacional.

Por su parte, José Ángel Rama comenzó diciendo que "por primera vez en siete años el estado de ánimo de Nieto y también el suyo se encuentran por los suelos, aunque no quiero estar triste". El Director Deportivo del CAPEX considera que ha influido la falta de experiencia al tener un equipo muy joven, pero en líneas generales consiguieron realizar "una muy buena actuación".

Rama elogió el comportamiento tanto del equipo masculino (sexto clasificado con 9 puntos, muy por encima del 14º logrado en 2016) como por el femenino durante todo el año, dirigiéndose a la Junta Directiva del club para ponerse a su disposición "para que se tomen las decisiones que haya de tomar" e hiciera lo que estimara conveniente. Por último agradeció el trabajo y la buena gestión que está desempeñando el presidente Jesús Nieto, "el mejor presidente que ha tenido el CAPEX y yo lo he sido también", pidiendo un reconocimiento público hacia su persona porque “sin él el club no habría crecido cómo lo ha hecho hasta ahora”.

Preguntado si el club podrá haber pecado de exceso de confianza, Rama contestó categórico: "No. Podríamos haber fichado a más atletas, pero esa no es la política a seguir por nuestro club. Esta circunstancia no va a hacer variar nuestra folosofía. Hay que seguir en la misma línea y seguro que nos levantaremos".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes