Foto de grupo antes de comenzar la convivencia propiamente dicha.
Foto de grupo antes de comenzar la convivencia propiamente dicha. / A. ORTIZ

Antiguos jugadores y entrenadores de la SP Villafranca celebran una emotiva convivencia

  • El motivo de este encuentro era rememorar vivencias deportivas y personales de aquellos que coincidieron en el club entre 1968 y 1988

Algo más de 60 deportistas, entre jugadores y entrenadores que estuvieron en la SP Villafranca entre 1968 y 1988, celebraron el pasado fin de semana una convivencia en el Reataurante MAXi de nuestra localidad para rememorar vivencias deportivas y personales que les tocó vivir durante esas dos décadas. 1968 fue el año en el que de nuevo el Villafranca, tras un parón, volvía a jugar, hasta 1988.

El acto comenzó con la bienvenida a cargo de Valero Núñez Bellón, uno de los organizadores del mismo, junto al exfutbolista Edu, que se mostró muy emocionado al dirigirse a sus excompañeros, demostrando también la gran alegría que sentía al ver de nuevo a los que coincidieron con él en un campo de fútbol, pero donde la emoción subió tono fue al recordar a todos aquellos que no pudieron acudir a la cita por no estar ya entre nosotros, pidiendo un fuerte aplauso para todos ellos.

Manolo Fuentes, santo y seña e varias generaciones, también tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han defendido durante todo este tiempo los colores de la SP Villafranca. Unos colores que en su opinión significan “el sentir, el orgullo y el cariño a unos colores unidos al fútbol…y que aunque ya no lo practiquemos sí lo hacemos con el corazón”.

Otro de los artífices del encuentro, José Carrillo, habló más con el corazón que con la razón y quiso asimismo dirigirse a sus compañeros en un día que calificó de 'inolvidable' para todos ellos y que considera “producto de los sentimientos que conlleva este deporte y que refuerzan los valores sobre los que tanto hemos trabajado”.

Otro de los asistentes a la jornada de convivencia fue Manolo Barrientos, hijo de Pepe Barrientos, el que fuera presidente del club durante varios años. En representación del Ayuntamiento asistió Alfonso Solís, concejal de Deportes, quien hizo votos por que este tipo de encuentros puedan se mantengan en el tiempo, además de mostrarse orgulloso de compartir con ellos una jornada tan entrañable todos los jugadores y entrenadores que pertenecieron a la SP Villafranca entre 1968 y 1988.

En cuanto a nombres, ahí va la relación de los que estuvieron presentes: Monea, Ballesteros, Alonso, Mariano, Martín, Juan Pedro, Kike, Barrero, Mateo, Juan Cortés, Antonio, Pedrito, Saban, Contreras, Chicho, Parrilla, Lozano, De Pedro, Ramallo, Salva, Guti, Chicharra, Borrego, Cornejo, Romero, Pierna, Paquino, Pardo, Custodio, José Carrillo, Diestre, Burgui, Gómez, Tomás, Lambreta, Morales, Pedrín, Edu, Pirri, Domínguez, Ríos, Valero, Torres, Pepito, Kiko (utillero), Matamoros, Alonso Tortu, Juli, Pipi (Burrero) Lorenzo Moriano, Charro, Cherif, Toni, Lairado, Puchades, J.M. Espinosa, Balta, Fernando, Santi Porla, J.M. Rivero, A. Mellado, Manolo y Manolo Barrientos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes