Edu Hidalgo recoge el premio de manos del concejal de Cultura, Lorenzo García Ramos.
Edu Hidalgo recoge el premio de manos del concejal de Cultura, Lorenzo García Ramos. / MANOLO LÓPEZ GARCÍA

El cantaor Edu Hidalgo, de Valdivia, se proclama ganador del XVI Certamen Flamenco, dotado con 1500€

  • Francisco Barquero (2º clasificado), de Quintana de la Serena y José Olmo (3º), de Cádiz, se llevaron respectivamente, 1000 y 500 euros.

El cantaor Edu Hidalgo, natural de Valdivia aunque afincado en Sevilla, se ha proclamado vencedor del XVI Certamen de Cante Flamenco 'Ciudad de la Música', celebrado el pasado fin de semana en la sede de la Peña Flamenca 'Solera Extremeña" y dotado con un premio en metálico de 1.500 euros.

El segundo premio, con una dotación económica de 1.000 euros, recayó en el cantaor Francisco Barquero, de Quintana de la Serena. El tercer clasificado fue el cantaor gaditano José Olmo, que se hizo acreedor a un premio en metálico de 500 euros. En total se presentaron al certamen 21 cantaores (11 andaluces y 10 extremeños, uno de ellos de Villafranca).

Como se preveía, el certamen flamencó gozó de un alto nivel, como reconocía el propio ganador del mismo y había vaticinado en las vísperas de su celebración Paco Carmona, director de Certámenes Musicales, que fue el enargado de dar lectura al acta del jurado, formado por Juan José Gil (presidente), Pedro Luis Zambrano (secretario) y Alfonso Otero (vocal).

En el acto de entrega de premios participaron, además, el concejal de Cultura, Lorenzo Gacía, y la también edil Pillar Carrillo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes