Jaime Torralba, el pasado 18 de febrero de 2017, durante la Jornada Educativa de la Escuela de Padres.
Jaime Torralba, el pasado 18 de febrero de 2017, durante la Jornada Educativa de la Escuela de Padres. / A. ORTIZ

Jaime Torralba, nuevo director del Colegio San José

  • Sustituye en el cargo al P. Rafael Mateos, que ha ostentado la dirección del centro jesuita durante los tres últimos años

El Padre Provincial de la Compañía de Jesús, Antonio España, ha nombrado al hasta ahora Jefe de Formación del Colegio San José, Jaime Torralba, como nuevo Director General del centro de la Compañía de Jesús en sustitución del P. Rafael Mateos SJ, que tendrá nuevo destino en la Compañía de Jesús en los próximos días, aunque el traspaso oficial no se realizará hasta el mes de septiembre, según informa el Gabinete de Comunicación del centro.

Es la tercera ocasión en que un un seglar se ocupará la dirección general del centro, tras la experiencia positiva que marcaron sus predecesores Manuel Montanero y Juan Martínez, que estuvieron al frente del mismo justo antes de que ocupara dicho cargo el propio P. Rafael Mateos SJ, que ha ocupado también durante los últimos tres años el cargo de director de la Residencia del Colegio San José.

El nuevo Director General tiene tras de sí una amplia experiencia y visión de colegio, donde comenzó su trayectoria como un alumno más. Comenzó a trabajar en el Colegio en septiembre 1996, coincidiendo con la implantación de la LOGSE en Secundaria y la creación del Departamento de Orientación. Fue Orientador Psicopedagógico y Educador de la Residencia, así como profesor y tutor hasta llegar a Jefe de Estudio y Secretario del Colegio. Posteriormente fue nombrado Jefe de Formación, cargo que ostenta en la actualidad.

Todo este xtenso recorrido le ofrece la visión más completa de un Colegio del que tomará las riendas en el próximo mes de septiembre, para estrenarse en el cargo coincidiendo con un momento muy especial para el centro, ya que se avecina la celebración del 125 aniversario de la fundación del Colegio San José.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes