Una segadora realizando las labores propias de la siega.
Una segadora realizando las labores propias de la siega. / CEDIDA

Un bando municipal pide redoblar el cuidado en los solares y las parcelas aledañas al casco urbano para evitar riesgo de incendio

  • En caso de incumplimiento, será el Ayuntamiento quien ordenará ejecutar los trabajos que se requieran para mantener la limpieza y seguridad de los terrenos con cargo a los propietarios u ocupantes

Un bando de la alcaldía de Villafranca de los Barros, de fecha 9 de junio de 2017, pide a la población que, estando finalizando las labores de siega y habiendo comenzado la época de altas temperaturas, la necesidad de redoblar el cuidado en los solares y las parcelas aledañas al casco urbano a fin de evitar riesgo de incendio y otras consecuencias negativas en materia de salubridad pública.

El alcalde Ramón Ropero ha hecho saber en el citado bando que, de conformidad con la legislación urbanística vigente, "los propietarios de estos terrenos tienen el deber de realizar los trabajos precisos para mantener las condiciones de seguridad y, en concreto, realizar la limpieza de restos de pastos y maleza que allí se acumulen".

Y va más lejos, al advertir a los interesados que "para el caso de incumplimiento, será el Ayuntamiento quien ordenará ejecutar los trabajos que se requieran para mantener la limpieza y seguridad de los terrenos con cargo a los propietarios u ocupantes".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes