Componentes de uno de los equipos participantes en la carrera posan en el Parque de la Paz.
Componentes de uno de los equipos participantes en la carrera posan en el Parque de la Paz. / A. ORTIZ

Se celebró la VII Carrera Urbana de San Antonio 2017

  • Cerca de 200 participantes tomaron la salida en una mañana de mucho calor, lo que motivó que la organización situara la meta en el sombreado Parque de la Paz

Cerca de 200 participantes se dieron cita en la mañana de este domingo 11 de junio en la barriada Bonhaval para tomar la salida de la VII Carrera Urbana 'San Antonio 2017', cuya inscripción era totalmente gratuita.

La primera prueba comenzó a las 10.30 horas con la participación de 31 corredores de categoría benjamín tanto masculina como femenina. Todos ello cubrieron la distancia de 650 metros en una vuelta al circuito corto.

A continuación, sobre las 10.45 horas, se dio la salida a los 28 participantes de categoría alevín (masculino y femenino), que dieron dos vueltas a ese mismo circuito corto hasta cubrir los 1300 metros.

Un cuarto de hora después (11 de la mañana) tomaban la salida 80 atletas de categoría benjamín (masculino y femenino) para cubrir una distancia de 150 metros.

A las 11.15 horas le tocó el turno a los 15 corredores de categoría intantil (masculino y femenino), que tuvieron que dar una vuelta al denominado circuito largo sobre una distancia de 1500 metros.

Los 5 cadetes (masculino y femenino) que participaron en la carrera tomaron la salida a las 11.30 horas, dando 2 vueltas al circuito largo cubrir una distancia de 3000 metros.

Justo al mediodía (12 horas) se daba la salida a los 33 participantes del resto de categorías: los de categoría juvenil, junior, absoluto y veterano femeninos, que dieron 3 vueltas al circuito largo (4500 metros); y los de categoría juvenil, junior, absoluto y veterano masculinos, que cubrieron 4 vueltas de este mismo circuito (6000 metros).

En definitiva, otra fiesta del deporte del atletismo organizada por la Asociación de Vecinos 'Bonhaval' que, pese al excesivo calor reinante, constituyó un éxito de participación y de organización, como dieron muestra los 192 participantes de esta VII Carrera Urbana celebrada en el marco de las Fiestas de San Antonio, que además ha celebrado en el día de hoy una paella para todos los asistentes, una tarde de juegos y una noche dedicada a la entrega de trofeos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes