Lorenzo García Mateos, concejal de Cultura, y Paco Carmona Bohórquez, director de certámenes.
Lorenzo García Mateos, concejal de Cultura, y Paco Carmona Bohórquez, director de certámenes. / A. ORTIZ

Convocado el Premio Nacional de Fotografía Musical en el marco del Certamen Pedro Bote

  • La organización establece un premio de 900 euros, un accésit de 300 euros y un Premio Especial igualmente de 300 euros

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Premio Nacional de Fotografía Musical 'Pedro Bote 2017', con la asistencia del concejal de Cultura, Lorenzo García Mateos, y del director de certámenes musicales 'Ciudad de Villafranca', Paco Carmona Bohórquez.

El edil de Cultura aseguró que el origen de este nuevo premio de fotografía, al que podrán presentarse todos aquellos que lo deseen, está en el Rallye Fotográfico que se ha venido organizando estos últimos años coincidiendo con los días de celebración del Certamen de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote', con lo cual ahora se trata de algo más abierto y con el que se pretende una mayor participación y un mayor activo fotográfico.

El director de certámenes matizó que este premio se enmarca dentro de las actividades paralelas del mencionado certamen, y lo calificó de apuesta muy importante que nace con vocación de continuidad precisamente el año en que se conmemora la XX edición del 'Pedro Bote'.

Paco Carmona señaló que "esta convocatoria artística se propone premiar y fomentar la creatividad en el arte de la fotografía actual, así como difundir la imagen de la titularidad de Villafranca Ciudad de la Música". En cuanto al contenido, dijo que "la temática será libre, siempre que esté relacionado con el mundo de la música en cualquiera de sus dimensiones y expresiones.

El plazo para presentar las fotografías finaliza a las 14 horas del viernes 6 de octubre de 2017, pudiéndose admitir hasta un máximo de tres fotografías por participante, las cuales deberán ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas ni presentadas anteriormente en otro concurso.

El jurado estará compuesto por un profesional de la fotografía, un músico, un artista plástico y un miembro de la Casa de la Cultura (en calidad de Secretario). El fallo del jurado se hará público, en la Casa de la Cultura de Villafranca, en el acto de inauguración de la exposición de las fotografías seleccionadas, a celebrar a comienzos del mes de noviembre (en fecha por determinar).

El acto oficial de entrega de los premios tendrá lugar el 12 de noviembre (día de la final del XX Certamen de Jóvenes intérpretes 'Pedro Bote' 2017). Los premiados deberán estar presentes en dicho acto oficial, y la no asistencia injustificada será entendida como renuncia al premio.

Habrá un Premio Nacional de Fotografía Musical 'Pedro Bote' 2017, dotado con 900 euros y placa; un accésit de 300 euros y placa; y el Premio Especial 'Villafranca Ciudad de la Música', cuya cuantía asciende igualmente a 300 euros y placa (premio que recaerá en la fotografía que mejor refleje esta titularidad de Villafranca).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes