Original cartel anunciador de la clausura de las Escuelas de Folklore Moncovil.
Original cartel anunciador de la clausura de las Escuelas de Folklore Moncovil. / CEDIDA

El viernes se clausuran las Escuelas de Folklore

  • Unos noventa alumnos se darán cita en la actividad que organiza la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil.

El próximo viernes 9 de junio a las 20:30 horas, en la Plaza del Corazón de María de Villafranca de los Barros, se clausurará el curso de las Escuelas de Folklore de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil. Después de un curso entero dedicado a la inmersión en el folklore extremeño, toca exhibir los bailes aprendidos en una actuación donde ellos son los auténticos protagonistas.

Participarán unos noventa alumnos con edades comprendidas entre los 4 y 16 años acompañados por los músicos de Moncovil. Las Escuelas Infantiles de Folklore de Moncovil tienen varias sedes en Villafranca: hay un grupo en el CEIP José Rodríguez Cruz, dos grupos del Colegio San José y también existe uno mixto que acoge a alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Hermanas Carmelitas), CEIP El Pilar y el CEIP Santa María de la Coronada. Además, hay que añadir el grupo juvenil que también actuará en la clausura y que estará acompañado en sus bailes por integrantes del grupo de adultos.

COMIENZO DE LA GIRA DE VERANO

Con la clausura se abre el calendario de actuaciones estivales de Moncovil que, a día de hoy, tiene confirmadas ya las siguientes fechas:

4 de agosto: Festival Folkórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura con Perú como país invitado.

6 de agosto, en Calamonte.

12 de agosto, en La Garrovilla

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes