Un momento de la prueba Cto. Extremadura Triatlón Cross. MÁXIMO PASTOR
Un momento de la prueba Cto. Extremadura Triatlón Cross. MÁXIMO PASTOR

Tercer puesto por equipos y 3 podios individuales en el Cto. de Extremadura de Triatlón Cross

  • El CAPEX Triatlón estuvo representado con dos deportistas en la prueba Supersprint y diez en distancia Sprint

El pasado domingo 4 de Junio se disputó el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros en la localidad pacense de Orellana la Vieja, cuarta prueba puntuable para la Liga Fextri 2017. El CAPEX Triatlón estuvo representado con dos deportistas en la prueba Supersprint y diez en distancia Sprint.

Tanto Paco Espinosa como Manuel Castro terminaron con un buen sabor de boca la prueba Supersprint, el primero al volver a la competición tras unos meses apartado y el segundo al hacer su debut en una prueba de triatlón.

Al finalizar la primera prueba daría comienzo el Campeonato de Extremadura bajo distancia Sprint (1000m natación, 20km Btt y 6km carrera a pie). Del segmento de natación saldrían cuatro triatletas entre los 15 primeros, destacando el sexto puesto de Ismael Salguero al salir del agua.

Ya montados sobre la bicicleta de montaña, les esperarían 20km de un recorrido con exigentes rampas pero a la vez bastante rápido.

Para terminar, en los últimos 6km de carrera a pie, a pesar de sufrir una caída en el circuito ciclista, José Calderón consiguió marcar el segundo mejor tiempo parcial, corriendo a una media de 3:30 min/km.

Los resultados más destacados fueron el tercer puesto por equipos en categoría masculina, un tercer puesto de Ismael Salguero en categoría Sub-23 que lo peleó hasta la línea de meta, José Joaquín Castro también tercero en Veteranos 1 y nuestra única chica presenta en esta prueba, Miriam Diosdado, acabó en cuarta posición absoluta y tercera senior, aunque hasta los últimos 2km finales de carrera a pie se mantuvo en la segunda posición de la general.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes