Un momento de la jornada celebrada en el CID de Villafranca de los Barros.
Un momento de la jornada celebrada en el CID de Villafranca de los Barros. / CEDIDA

Una jornada en Villafranca aborda diferentes herramientas para el mercado internacional

  • Durante el desarrollo de la sesión se ha destacado la importancia de trabajar con las redes sociales adecuadas para acercar el producto o servicio al cliente

El CID Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha sido sede el pasado 22 de mayo de una sesión bajo el título "El branding: herramientas para el mercado internacional" donde se profundizó sobre la importancia de la marca y su adaptación para vender en el extranjero.

En concreto, esta jornada se enmarca dentro del "Programa de asistencia técnica experta en internacionalización e innovación para pymes de la provincia de Badajoz" (Programa Experta) que lleva a cabo la Diputación de Badajoz con empresas que quieran mejorar sus procesos de comercialización y comenzar a exportar.

Durante el desarrollo de la sesión se ha destacado la importancia de trabajar con las redes sociales adecuadas para acercar el producto o servicio al cliente, de disponer de un envase que se diferencie de los competidores o de la necesidad de adaptar la página web al mercado objetivo.

Además, las empresas asistentes han disfrutado de un espacio de networking donde pudieron interrelacionar entre ellas y fomentar su red de contactos para facilitar el nacimiento de nuevas oportunidades de negocio, tal y como explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, tras la celebración de esta jornada, el Programa Experta comienza ahora su segunda fase, que ha comenzado con la selección de 13 empresas con las que se va a llevar a cabo un plan estratégico para la mejora de la comercialización y el apoyo a la internacionalización, que contemplará información sobre cómo orientar sus productos o servicios a nuevos mercados, características de mercados internacionales con mejores perspectivas de venta, actuaciones de promoción más efectivas, plan financiero para cuantificar económicamente las actuaciones anteriores, etcétera.

Cabe destacar que el Programa Experta fomenta iniciativas que contribuyen a mejorar las posibilidades de internacionalización de las empresas rurales de la provincia contempladas en el Plan Estratégico de la Diputación de Diputación de Badajoz 2014-2020.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes