Familiares de Francisca Cadenas reciben el apoyo de los villafranqueses ante las puertas del Ayuntamiento.
Familiares de Francisca Cadenas reciben el apoyo de los villafranqueses ante las puertas del Ayuntamiento. / A. ORTIZ

Nueva manifestación de apoyo a los familiares de Francisca Cadenas

  • Esta mañana los villafranqueses se han reunido en la Plaza de España para expresar su solidaridad por la paisana desparecida el pasado 9 de mayoo

La Plaza de España de Villafranca ha vuelto a ser esta mañana punto de encuentro de varios cientos de villafranqueses que han querido expresar su apoyo y solidaridad a los familiares de Francisca Cadenas, natural de Villafranca y que desapareció el pasado 9 de mayo en Hornachos, donde reside desde hace 40 años. Los aplausos rubricaron en cada momento las distintas intervenciones a cargo de los hijos de Francisca ante las puertas del Ayuntamiento donde también se concentraron el alcalde, Ramón Ropero, y algunos de sus concejales.

La primera persona en tomar la palabra fue elocuente. "Hoy el pueblo de Villafranca expresa toda su solidaridad y reivindica con toda su fuerza la necesidad de la aparición de Francisca", fueron sus primera palabras. A continuación se acordó de aquellas personas que de forma más personal y directa están sufriendo por esta situación. Y añadió: "Nos unimos fraternalmente a su esposo, a sus hijos y familiares que sufren el desasosiego de su desaparición". Para terminar, se sumó "al deseo del pueblo de Villafranca de que Francis aparezca cuanto antes y termine esta pesadilla".

A continuación se guardó un minuto de silencio con el deseo de que esta situación se resuelva lo antes posible.

Cientos de villafranqueses escucan las palabras de los hijos de Francisca Cadenas en las puertas del Ayuntamiento de Villafranca.

Cientos de villafranqueses escucan las palabras de los hijos de Francisca Cadenas en las puertas del Ayuntamiento de Villafranca. / MIGUEL ALFARO

Después le tocó el turno a los hijos de Francisca. Uno de ellos señaló que "Villafranca es el pueblo que vio crecer a mi madre, y aunque ella lleva 40 años viviendo en Hornachos, tiene aquí sus raíces". A continuación soltó una frase lapidaria: "Nuestra vida se paró el pasado 9 de mayo", para reconocer que "desde entonces los días son interminables, solo tenemos un deseo: encontrarla". Para terminar, agradeció al pueblo de Villafranca el gesto. "Os damos las gracias a todos por reuniros aquí y apoyarnos en estos momentos tan duros. El calor y el apoyo que estamos recibiendo de todo el mundo, lo está siendo todo para nosotros", concluyó.

Otros de los hijos intervino para agradecer a los pueblos cercanos como Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Hinojosa del Valle y Llera, "por todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo de nuestra parte y de las personas que están colaborando directa o indirectamente en la búsqueda de mi madre".

Posteriormente, en rueda de prensa, los hijos mostraron el deseo de que la UCO se incorporara a la investigación aunque reconocieron que es una decisión que deberá tomar la Policía Judicial. Respecto a la hipótesis de que alguien del entorno cercano de la familia pudiera estar involucrado en la desaparición de Francisca, uno de sus hijos asegura que "yo, a la vez, no sospecho de nadie y sospecho de todo el mundo, son unas circunstancias muy extrañas y se te pasa por la cabeza todo tipo de hipótesis. Está claro que yo personalmente no tengo ninguna sospecha, pero también tengo clarísimo que mi madre no se ha ido por propia voluntad".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes