Aspecto que presentaba a mediodía de hoy lel Pabellón de la Casa de la Juventud.
Aspecto que presentaba a mediodía de hoy lel Pabellón de la Casa de la Juventud. / A. ORTIZ

Villafranca acogió el X Encuentro Nacional de unas 300 encajeras de bolillos

  • Tras la inauguración se celebró una demostración de dichas artesanas y presentación de labores en el Pabellón de la Casa de la Juventud

El Pabellón de la Casa de la Juventud de Villafranca de los Barros ha acogido en la mañana de este sábado, 3 de junio, el X Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos. Fue a partir de las 9.30 de la mañana cuando unas 300 encajeras procedentes de distintos puntos de la región y de fuera de ella se daban para continuar con una tradición de nuestra localidad que dura ya diez años.

El encuentró comenzó con la recepción de los participantes, entrega de credenciales, bolsas y tickets para el desayuno. De 10 a 11 se sirvió un desayuno a todos los participantes y a continuación se llevó a cabo la inauguración del encuentro, seguida de la demostración y presentación de labores.

A las 11.30 horas tenían previsto realizar una visita guiada por la localidad y muy especialmente al Museo Histórico-Etnográfico de la ciudad (MUVI). La clausura del encuentro se celebró a la 13.30 horas y después tuvieron una comida de convivenciaen el Centro de Instrucción y Recreo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes