Concentración ante las puertas del Ayuntamiento, el pasado domingo 21 de mayo, en apoyo de la familia de Francisca Cadenas.
Concentración ante las puertas del Ayuntamiento, el pasado domingo 21 de mayo, en apoyo de la familia de Francisca Cadenas. / MIGUEL ALFARO

Malestar en el equipo de gobierno municipal por la concentración sin previo aviso ante el Ayuntamiento

  • El Ayuntamiento, y por tanto el equipo de gobierno y el resto de la corporación, aseguran que "no eran conocedores de ella, ya que en ningún momento se han dirigido a ningún estamento del consistorio para comunicarlo"

En relación a las noticias publicadas por distintos medios de comunicación, en relación a la no asistencia del alcalde ni de ningún miembro del equipo de gobierno a la concentración que el pasado domingo se realizó en la plaza de España de esta ciudad, en apoyo a Francisca Cadenas Márquez, vecina de Hornachos y natural de Villafranca, desde el equipo de gobierno municipal manifiestan que este Ayuntamiento, y en su nombre su alcalde Ramón Ropero, en nombre y representación de todo el pueblo de Villafranca, ha hecho llegar todo el apoyo y solidaridad al pueblo vecino de Hornachos, mensaje enviado a su alcalde, Francisco Buenavista, como máximo regidor del municipio, y que "este municipio, si por algo se caracteriza es por su carácter solidario y servicial, y nos consta que en una situación tan dramática como la que están viviendo familiares y amigos de Francisca Cadenas, siempre va a estar a su lado, llevando a cabo cuantas acciones de ayuda y apoyo sean necesarias para que Francisca regrese a su domicilio”.

En cuanto a la concentración en apoyo a la familia de Francisca, llevada a cabo por una asociación cultural de Villafranca, afín a un partido político como es ODP, se dice en nota de prensa que "este Ayuntamiento, y por tanto el equipo de gobierno y el resto de la corporación, no eran conocedores de ella, ya que en ningún momento se han dirigido a ningún estamento del consistorio para comunicarlo”. Según el primer teniente de alcalde, Joaquín Rodríguez, “no han solicitado infraestructura de ningún tipo, que pudiesen necesitar, teniendo en cuenta que el acto se hacía en domingo, y las puertas del Ayuntamiento se encontraban cerradas. Así como tampoco convocaron a los medios municipales de comunicación, quienes no pudieron hacer un seguimiento del acto como les hubiese gustado, como es el caso de Villafranca Tv”.

Según Rodríguez, ”el alcalde y sus concejales desconocían la presencia en Villafranca de los familiares de Francisca, ya que nadie advirtió a ninguno de ellos de su asistencia a un acto del que, repetimos, no se tenía conocimiento”, asegurando que "desconocemos el fin último de este mutismo, más allá de querer politizar y crear confrontación con los vecinos de Villafranca asistentes al acto y con los vecinos de Hornachos, municipio que vive momentos duros sin saber del paradero de Francisca, y principalmente con sus familiares , que son quienes peor lo están pasando".

La nota del equipo de gobierno finaliza diciendo: "Si con la organización de un acto como el de ayer, alguien ha intentado politizar una situación tan dramática como la que vive el municipio vecino, no será este alcalde ni su equipo de gobierno quien la secunde. Desde la ciudad de Villafranca, reiterarnos de nuevo, nuestro apoyo y solidaridad con familiares, vecinos y con la corporación municipal de Hornachos, así como con sus familiares y amigos de nuestra ciudad donde nació, deseando una pronta y satisfactoria resolución de su desaparición".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes