Borrar
Portada del número 8 de 'El Hinojal'.
Moncovil protagoniza la portada y contraportada del número 8 de 'El Hinojal'

Moncovil protagoniza la portada y contraportada del número 8 de 'El Hinojal'

Juan José Sánchez González y Luis Manuel Sánchez González en un artículo conjunto proponen para el debate público la posibilidad de iniciar el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural para los edificios que hoy ocupan el Ayuntamiento de Villafranca

Antonio Ortiz

Viernes, 19 de mayo 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Asociación de Amigos del Museo de Villafranca informan que acaba de publicado el número 8 de la revista 'El Hinojal. Revista de estudios del MUVI' correspondiente a mayo de 2017.

Tanto la portada de este número, una obra pictórica de la artista local y miembro de A-MUVI, María Dolores Fernández Díaz, como la contraportada, obra de Inmaculada Mayo Durán, están relacionadas con el ensayo sobre la Asociación Cultural y Folklórica 'Moncovil' que contiene la revista, ensayo en el que se da cuenta de la ya extensa trayectoria de este grupo que desde los años 90 viene realizando un extraordinario trabajo de recuperación y reivindicación del folklore extremeño.

En la revista pueden encontrar, además, un trabajo de José López Vázquez dedicado a un amuleto romano en forma de falo que forma parte de la colección del Museo de Villafranca, un artículo del historiador Esteban Mira Caballo sobre la aportación de Villafranca a la colonización de América, artículo que amplía la conferencia que impartió el 27 de enero de 2017 organizada por la Asociación Ciudadana Camino de San Isidro.

De otro trabajo es autor el también historiador Álvaro Guerrero Matamoros, en el que analiza los datos que ofrece el catastro de Ensenada en el siglo XVIII sobre la vecina población de Aceuchal. Por su parte, Juan José Sánchez González y Luis Manuel Sánchez González en un artículo conjunto proponen para el debate público la posibilidad de iniciar el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural para los edificios que hoy ocupan el Ayuntamiento de Villafranca.

La revista puede descargarse en el siguiente enlace:

https://amuvimuseovillafranca.wordpress.com/revista-el-hinojal/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios