Portada del número 8 de 'El Hinojal'.
Portada del número 8 de 'El Hinojal'. / CEDIDA

Moncovil protagoniza la portada y contraportada del número 8 de 'El Hinojal'

  • Juan José Sánchez González y Luis Manuel Sánchez González en un artículo conjunto proponen para el debate público la posibilidad de iniciar el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural para los edificios que hoy ocupan el Ayuntamiento de Villafranca

Desde la Asociación de Amigos del Museo de Villafranca informan que acaba de publicado el número 8 de la revista 'El Hinojal. Revista de estudios del MUVI' correspondiente a mayo de 2017.

Tanto la portada de este número, una obra pictórica de la artista local y miembro de A-MUVI, María Dolores Fernández Díaz, como la contraportada, obra de Inmaculada Mayo Durán, están relacionadas con el ensayo sobre la Asociación Cultural y Folklórica 'Moncovil' que contiene la revista, ensayo en el que se da cuenta de la ya extensa trayectoria de este grupo que desde los años 90 viene realizando un extraordinario trabajo de recuperación y reivindicación del folklore extremeño.

En la revista pueden encontrar, además, un trabajo de José López Vázquez dedicado a un amuleto romano en forma de falo que forma parte de la colección del Museo de Villafranca, un artículo del historiador Esteban Mira Caballo sobre la aportación de Villafranca a la colonización de América, artículo que amplía la conferencia que impartió el 27 de enero de 2017 organizada por la Asociación Ciudadana Camino de San Isidro.

De otro trabajo es autor el también historiador Álvaro Guerrero Matamoros, en el que analiza los datos que ofrece el catastro de Ensenada en el siglo XVIII sobre la vecina población de Aceuchal. Por su parte, Juan José Sánchez González y Luis Manuel Sánchez González en un artículo conjunto proponen para el debate público la posibilidad de iniciar el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural para los edificios que hoy ocupan el Ayuntamiento de Villafranca.

La revista puede descargarse en el siguiente enlace:

https://amuvimuseovillafranca.wordpress.com/revista-el-hinojal/

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes