Juan Viera, Cristóbal Torres, José Zapata y José Martínez, miembros de ODP, durante la rueda de prensa.
Juan Viera, Cristóbal Torres, José Zapata y José Martínez, miembros de ODP, durante la rueda de prensa. / A. ORTIZ

ODP considera que las medidas aprobadas en el último pleno pretenden acallar a su concejal

  • Cristóbal Torres considera que se ha producido un recorte brutal de libertades democráticas, con el objetivo de silenciarlo, aunque asegura que él seguirá haciendo propuestas y preguntas, y reuniéndose con los vecinos y recogiendo sus quejas

Miembros de la Organización en Defensa de los Público (ODP) han realizado el pasado miércoles 17 de mayo una rueda de prensa. El concejal de la formación, Cristóbal Torres, ha realizado un balance del pleno celebrado el pasado martes, catalogándolo de “intenso, conflictivo y cargado de insultos hacia su persona”. En dicha sesión plenaria se ha producido lo que Torres considera "un recorte brutal de libertades democráticas, con el objetivo de acallarme la boca, aunque yo seguiré haciendo propuestas y preguntas, de la misma manera que seguiremos reuniendonos con los vecinos y recogiendo sus quejas aunque a algunos no les guste".

Torres adelantaba que ese mismo día habían presentado de nuevo cuatro escritos en el Ayuntamiento pidiendo una copia del escrito de la Asociación de Mujeres solicitando nominar una calle como '8 de marzo, una copia de los seguros que tiene contratados el Ayuntamiento, una copia del informe sobre la Televisión Local, y otra del convenio entre el Ayuntamiento y Mercadona. Y, además, daba a conocer la intención de su grupo de recurrir las modificaciones aprobadas en el pleno del martes en el Reglamento Orgánico y Funcional del Ayuntamiento de Villafranca.

VIERA: "QUIEREN DERRIBAR AL CONCEJAL DE ODP"

Por su parte, Juan Viera también se pronunciaba respecto a dichos asuntos tratados en el pleno municipal afirmando que "presenciamos cómo desde el equipo de gobierno se trataba de derribar políticamente al único concejal que opone resistencia a la prepotencia de quienes dirigen el ayuntamiento". Y es que, en opinión de Viera, Torres "es el único concejal que hace frente al alcalde y a su equipo de gobierno, por eso se le trata de anular e invalidar políticamente como sea". El equipo de gobierno trata de acallar al concejal que, según Viera, "pide información, aclaraciones y que plantea mociones en el ayuntamiento, el único concejal que molesta y pone en apuros al equipo de gobierno, se le trata de silenciar y apabullar con argumentos de los más insólitos y extravagantes que nos podamos imaginar".

Viera considera que "el concejal de ODP se preocupa por recoger y trasladar numerosas preguntas que interesan y afectan a la vida ciudadana y como eso molesta, se acuerda reducirle el número de preguntas que puede hacer. Se le quiere limitar o suprimir esa labor, y si es posible ridiculizarle, mejor que mejor".

Tras alabar la gestión de su concejal, Juan Viera ha criticado al portavoz del grupo socialista por manifestar que "las 51 mociones que ha presentado el concejal de ODP relacionadas con la Vivienda, la Memoria Histórica, el Empleo, los Subsidios agrarios, la renta básica, los mínimos vitales de agua y luz, los medios de comunicación, la educación, los registros civiles, etc.. han carecido o carecen de interés y sólo pretenden ser plataforma para lucimiento del concejal de ODP".

También se puso en evidencia, en opinión de Viera, el despotismo del equipo de gobierno, como que el Salón de Plenos del Ayuntamiento pueda ser utilizado por el alcalde para realizar un acto político, y al concejal DE ODP se le niegue, y se le diga que se vaya a la Casa de la Cultura o al Colegio Rodríguez Cruz. Viera considera que "de aquí hasta el final de la legislatura, este será el pan de cada día, se intentará anular políticamente a ODP, ya que nos aproximamos, nos acercamos a un período electoral, recordar que dentro de dos años habrá elecciones municipales".

En otro orden de cosas, Juan Viera se refirió a la construcción de un nuevo instituto y a las recientes declaraciones de la Consejera de Educación que asegura que los 6 millones de euros van destinados a una obra para los Ciclos Formativos que se iniciará en unos 18 meses, y que es la primera fase Viera pide que se haga el proyecto técnico para todo el Instituto, es decir, que en el proyecto se incluyan todas las edificaciones que formen el centro educativo, porque si se hace el proyecto ahora solo para los ciclos formativos, estamos haciendo en nuevo Instituto a trozos, y además con pocas garantías de que se construya otra fase".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes