José Antonio Monago, acompañados de miembros de su partido y de personal de AMUS, esta mañana durante su visita al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje.
José Antonio Monago, acompañados de miembros de su partido y de personal de AMUS, esta mañana durante su visita al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje. / A. ORTIZ

Monago afirma en su visita al Centro de Recuperación que hay que apoyar con presupuestos a centros de las características del de AMUS

  • El presidente de Acción por el Mundo Salvaje, Álvaro Guerrero, considera que "nos ha costado la friolera de 20 años proyectar credibilidad no solo en la sociedad sino también en las instituciones"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado esta mañana en Villafranca de los Barros las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, de la asociación conservacionista AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) dentro de la ronda de contactos sociales emprendida por esta formación política para conocer de primera mano, sector a sector, la realidad de Extremadura tanto de tipo económico y social como ambiental, como es el caso de la visita que hoy les ocupaba.

Monago ha agradecido a AMUS, que haya sido recibido personalmente por su presidente Álvaro Guerrero, el que les tendieran tanto a él como a los miembros del partido que le acompañaban, entre los que se encontraban Juan Parejo y el presidente del PP de Villafranca, Manuel Piñero.

El presidente de los populares extremeños considera al Centro de Recuperación un referente no solo en la región sino también en el ámbito nacional, y desveló que recientemente habían mantenido un encuentro con miembros de AMUS, del que quieren poner en valor "el trabajo que realizan, una labor muy importante en la recuperación de fauna salvaje que forma parte de la biodiversidad de nuestra Comunidad Autónoma".

A continuación, Monago ha querido mostrar "nuestro apoyo a centros de estas características y no solo con palabras, hay que hacerlo con presupuesto, una administración regional debe tener y sostener con recursos públicos instituciones de un prestigio que se han ganado día a día y eso tiene que tener un refrendo en los presupuestos regionales".

ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA

José Antonio Monago ha valorado en su justa medida la declaración de AMUS como entidad de utilidad pública y también de la propuesta de la entidad People for Good que ha decidido presentar a AMUS como candidata al reconocimiento de la medalla de Extremadura 2017. "Se lo han ganado, no es flor de un día, es una andadura de muchos años trabajando día a día, sin horarios, sin descanso y con mucha ilusión. Y, además, con mucho talento, de ahí las cifras asombrosas sobre el número de especies recuperadas, que hablan por sí solas de un trabajo importantísimo en beneficio de la comunidad y que nace de la propia sociedad civil de la comunidad autónoma", ha terminado afirmando el presidente del PP extremeño, que junto a sus acompañantes fueron invitados a visionar un video sobre la historia de AMUS desde su fundación en el año 1995.

Álvaro Guerrero explica a través de un video la historia de AMUS y de su Centro de Recuperación.

Álvaro Guerrero explica a través de un video la historia de AMUS y de su Centro de Recuperación. / A. ORTIZ

PROYECTAR CREDIBILIDAD EN LAS INSTITUCIONES

Para el presidente de AMUS, Álvaro Guerrero, estos reconocimientos suponen "reafirmar nuestro espíritu de lucha y superación. Nos ha costado la friolera de 20 años para proyectar credibilidad no solo en la sociedad sino también en las instituciones". Para AMUS, "más que un sello de calidad, se trata de un sello de justificación, de valorar un poco el trabajo que hemos desarrollado dos personas totalmente anónimas que comenzamos a trabajar aquí hace más de 20 años en un sitio donde no había prácticamente nada, hemos sabido seducir a la sociedad, convencer a las instituciones y, sobre todo, poner en valor que la sociedad civil tiene mucho que decir y que aportar".

Guerrero ha aprovechado la visita de Monago para hacer una declaración de principios: "Abogamos por una sociedad plural y participativa, que las decisiones no las tomen solo los gobiernos y las instituciones públicas, la sociedad civil debe tener un papel preponderante y es fundamental que haya instituciones como la nuestra con un sello de libertad e independencia y de crítica a la hora de construir una Comunidad Autónoma como la nuestra, un referente de biodiversidad pero además debe ser un referente de gente que aboga y defiende, conserva y gestiona todo este patrimonio natural".

El presidente de AMUS reivindica asimismo "el derecho a conocer una realidad, la de que hay muy buenos profesionales en Extremadura, hay gentes que está haciendo cosas muy buenas a las que se les valora poco, con nosotros se cumple el dicho "nadie es profeta en su tierra". Guerrero considera que "las grandes cosechas y los grandes resultados siempre han sido de fuera; mientras más lejos, los frutos han sido más importantes, y eso demuestra que las instituciones públicas y privadas deben darse cuenta de que hay gente muy buena haciendo cosas muy importantes en Extremadura; y no es jactarme ni pavonearme de nada, pero es una realidad que naturaleza y conservación se llama AMUS".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes