Mapa de la zona adyacente a la calle Infanta Cristina.
Mapa de la zona adyacente a la calle Infanta Cristina. / CEDIDA

La calle "Infanta Cristina" pasará a llamarse "8 de Marzo”

  • El pleno de la corporación municipal del próximo día 16 de mayo abordará este tema, que fue dejado sobre la mesa en el orden del día de la anterior sesión plenaria

El pleno de la corporación municipal del próximo día 16 de mayo abordará, entre otros puntos del orden del día, la aprobación, si procede, del cambio de denominación de la calle “Infanta Cristina”, que pasaría a llamarse calle “8 de marzo”. La cuestión ya se abordó, se debatió, pero no se aprobó, por la corporación municipal en la sesión plenaria celebrada el pasado día 30 de marzo, ante las disparidad de criterios de los cuatro grupos que conforman la corporación municipal. En aquella ocasión, y tras un animado debate, se decidió retirar el punto del orden del día y posponerlo para la siguiente sesión plenaria.

En el anterior pleno municipal el grupo socialista votó a favor, el grupo popular también mostró su deseo de que una calle de Villafranca llevara este nombre, pero dudaba de si debiera ser esta, ya que alegaba que todos los vecinos habían presentado un escrito oponiéndose, y su portavoz Manuel Piñero consideraba que este escrito no se había tomado en cuenta.

Por su parte, el grupo municipal "Villafranca Avanza" dijo no saber nada tampoco del escrito, afirmando su portavoz Gabriel Sánchez Suero que a su grupo le gustaría que fuera una calle más céntrica. Mientras tanto, ODP votaba a favor y expresaba también que no tenían conocimiento ni del escrito de la Asociación de Mujeres "María Flores" proponiendo esto, ni del escrito de los vecinos. El alcalde finalizaba el debate señalando que “sí o sí” van a quitarle el nombre a esa calle, que la retiraba del orden del día para hablar con los vecinos, pero dejaba clara su negativa a mantener el nombre de “Infanta Cristina”.

La decisión definitiva la tiene el pleno de la corporación municipal del próximo día 16 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en que los cuatro grupos políticos tendrán que pronunciarse a favor o en contra de la sustitución de la denominación calle "Infanta Cristina” por la de calle “8 de marzo”.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes