AMUS fue fundada en Villafranca de los Barros en el año 1995 con el objetivo de asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales.
AMUS fue fundada en Villafranca de los Barros en el año 1995 con el objetivo de asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales. / CEDIDA

AMUS, declarada de utilidad pública y candidata a la Medalla de Extremadura

  • La Asociación Conservacionista Acción por el Mundo Salvaje, formada por un equipo de técnicos especializados en programas de conservación y recuperación de especies, fue fundada en Villafranca de los Barros en el año 1995 con el objetivo de asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales.

El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, ha declarado a la Asociación Conservacionista AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) organización entidad de utilidad pública. AMUS es una organización no gubernamental independiente, sin adscripción política o religiosa alguna. Fue fundada en al año 1995 con el objetivo de garantizar la conservación de la fauna así como sus territorios naturales, implicando en el proceso a la sociedad y a instituciones tanto públicas como privadas.

La trayectoria de AMUS está vinculada a su Hospital de Fauna Salvaje, ubicado en Villafranca de los Barros, en el que se atienden a más de mil ejemplares anualmente con el objetivo de devolverlos sanos a la Naturaleza. Desarrolla actuaciones sobre el terreno en España, y participa en proyectos internacionales con especies extintas o con poblaciones reducidas en países europeos. Genera y vela por la biodiversidad con especies amenazadas diseñando estrategias que sean sostenibles, y acordes con el desarrollo y crecimiento de la población endógena allí donde actúan.

“Han pasado veinte años sin conocer un invierno, hemos vivido siempre luchando en primavera…entregándonos a los miles de bichos destrozados por la acción del hombre a los que hemos cubierto y mimado para devolverlos sanos a un mundo que nos obsesiona cambiar… ha pasado el tiempo de un reloj que no ha conocido el descanso, y en el precipicio desde donde nos lanzamos se ha creado una red social dispuesta a mecernos y a volvernos a lanzar una y un millón de veces”, señalan desde AMUS en una nota de prensa.

Este reconocimiento público tan importante y esperado insufla mucha más fuerza aún a una organización que ha sabido mantenerse en el tiempo con calidad, riesgo y excelencia; su modo de hacer ya ha sido considerado como libre, revolucionario y de vanguardia.

AMUS, CANDIDATA A LA MEDALLA DE EXTREMADURA

El anterior reconocimiento parece que no viene solo puesto que son muchas las personas y los colectivos que estos día están presentando su apoyo a la candidatura a los Premios Medalla de Extremadura 2017 a AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), promovida por la entidad independiente People For Good.

AMUS es una organización no gubernamental de ámbito nacional, con carácter independiente formada por un equipo de técnicos especializados en programas de conservación y recuperación de especies que trabajan en proyectos de un perfil interinstitucional reflejando un buscado carácter de cooperación con entidades, centros de investigación, universidades y expertos de distintos países.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes