Piedad Rodríguez, alcaldesa de Ribera del Fresno.
Piedad Rodríguez, alcaldesa de Ribera del Fresno. / CEDIDA

IU de Ribera del Fresno denuncia "la falta de transparencia e información" sobre el accidente laboral de un trabajador municipal

  • Esta formación hace hincapié en el proceso abierto por el que se pide cárcel e inhabilitación a la alcaldesa de la localidad, Piedad Rodríguez Castrejón

Izquierda Unida de Ribera del Fresno ha denunciado "la falta de transparencia e información" sobre el accidente laboral de un trabajador municipal, haciendo especial hincapié en el proceso abierto por el que se pide cárcel e inhabilitación a la alcaldesa de la localidad, Piedad Rodríguez Castrejón.

Esta formación considera que la norma general del gobierno municipal es "no contestar a nada", una táctica que -en opinión de IU- "no solo se aplica a los grupos políticos a los que se les niega sistemáticamente acceso a la información o se les niegan las respuestas a las preguntas realizadas en pleno o por escrito, sino que también se extiende a vecinos particulares, que ante solicitudes de información de cualquier tipo, ven como se da la callada por respuesta, llegando prácticamente la totalidad de los escritos al silencio administrativo".

Esta actitud del equipo de gobierno alcanzó su culmen el pasado 25 de abril cuando, según IU, la alcaldesa convocó una Junta de Portavoces para explicar las informaciones aparecidas en prensa y defenderse de las acusaciones de la oposición sobre ocultismo, falta de información e intento de ocultación de asuntos públicos, al tiempo que mantenía que toda la oposición tenía acceso a la información.

Sin embargo, IU asegura que desde el 12 de abril espera una respuesta de la alcaldesa que le aclare la situación del proceso judicial del accidente laboral del trabajador del Ayuntamiento, puesto "que a día de hoy (8 de mayo), casi un mes después, aún no hemos recibido una respuesta sobre este asunto".

Izquierda Unida de Ribera del Fresno ha publicado un boletín informativo, informando sobre el proceso por el que se pide cárcel e inhabilitación a la alcaldesa de la localidad por "posible responsabilidad en el accidente laboral de un trabajador del Ayuntamiento". Desde esta formación política aseguran que "no vamos a lanzarnos a pedir la dimisión de la alcaldesa, el tiempo y la Justicia dirán en qué situación queda para ejercer cargo público", y han pedido a Pilar Rodríguez que no amenace porque "nosotros ejerceremos nuestro derecho y deber de oposición de forma contundente, eso sí, por mucho que nos pudiéramos pasar en la fuerza de nuestros escritos, estaríamos a años luz del estilo mamporrero que utilizó en su oposición contra Izquierda Unida".

Por último, desde IU, piden a la alcaldesa de Ribera del Fresno que "en este asunto no mienta, que sea clara y transparente en un tema tan delicado como éste y que puede tener consecuencias graves políticas y económicas para nuestro pueblo".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes