Ramón Ropero explicando esta mañana en rueda de prensa aspectos del Plan Dinamiza para Villafranca y otros asuntos de interés municipal.
Ramón Ropero explicando esta mañana en rueda de prensa aspectos del Plan Dinamiza para Villafranca y otros asuntos de interés municipal. / A. ORTIZ

El Plan Dinamiza permitirá acometer acciones por importe de 327.000 euros

  • El Ayuntamiento destinará 40.000 euros para continuar con las obras del parque Iván de Castro y con los 287.000 restantes pondrá en marcha un Plan de Empleo Especial para desempleados de entre 25 a 45 años

Ramón Ropero ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer la concesión de 327.000 euros del Plan Dinamiza para Villafranca de los Barros y otros asuntos de política municipal relacionados con la inminente puesta en marcha de un Taller de Empleo por importe de 31.800 euros, obras en el Mercado de Abastos por importe de 122.000 euros, un anteproyecto para asfaltar el camino que va desde las traseras del Colegio San José a la carrtera de circunvalación y la concesión de 12.000 euros para la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia. El alcalde villafranqués también se felicitó por los recientes datos del paro que atribuyen a Villafranca un descenso del desempleo hasta situarlo en el 18%.

Ropero comenzó diciendo que el pasado miércoles 3 de mayo llegó al Ayuntamiento de Villafranca una resolución de la Diputación Provincial de Badajoz, adjudicando 327.000 euros del nuevo Plan Dinamiza, de los que se piensan destinar 40.000 euros para continuar con las obras del parque Iván de Castro y los 287.000 restantes en la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo para personas desempleadas con edades comprendidas entre 25 y 45 años que podrán trabajar durante dos meses, siempre que no tengan otro tipo de ingresos, el cual se pondrá en marcha lo antes posible, probablemente este mismo mes de mayo.

El alcalde dio a conocer el convenio suscrito con la Diputación de Badajoz, gracias al cual Villafranca recibirá 31.800 euros para la realización de un Taller de Empleo de 6 meses de duración, con el objetivo de elaborar trajes de época para escenificar el año próximo conjuntamente con la barriada 'Las Peñitas' una obra de teatro titulada 'Cien años de música en Villafranca' y dirigida por Miguel Murillo. A tan fin se contratarán tres monitoras (2 modistas y una persona para elaborar patrones de vestidos) contratadas por 6 meses a media jornada. A ellos hay que sumar entre 15 y 18 alumnas que trabajarán como aprendices sin recibir remuneración alguna.

Ropero dio a conocer igualmente que la próxima semana llegarán a Villafranca técnicos de la Consejerís de Medio Ambiente y Rural, para hacer una valoración y un anteproyecto para asfaltar el camino rural que va desde el IES Meléndez Valdés, junto a las traseras del Colegio San José, hasta la carretera de circunvalación. El proyecto sería posteriormente subvencionado por la Junta de Extremadura.

MERCADO DE ABASTOS

Del mismo modo, el alcalde villafranqués se refirió a la existencia de un proyecto de la Junta de Extremadura para la mejora de mercados de abastos, al que el quiere acogerse el Mercado de Abastos de Villafranca con la concesión de una subvención de 122.000 euros, con el objetivo de abrir una puerta nueva porque la de carga y descarga es utilizada con frecuencia también por los ciudadanos. Dicha puerta se construiría justo en el centro del mercado, a la derecha de la puerta de carga y descarga, que es la que quedaría para acceso de los ciudadanos. El presupuesto podría ascender a unos 20.000 euros. Los 100.000 euros restantes quiere destinarlos el Ayuntamiento para el cambio de parte de la cubierta para evitar los problemas que se originan los día de lluvia, y cuya subvención correspondería a la Consejería de Industria.

Incluso se ha añadido en el anexo del proyecto la posibilidad de incluir un espacio para carritos como los que se utilizan habitualmente en las grandes superficies comeciales para llevar las compras, algo que en opinión de Ropero es interesante y, además, puntúa a la hora de la concesión del proyecto, que se incrementaría en algo más de 5.000 euros + IVA.

Para finalizar, el alcalde de Villafranca se refirió al Polígono Industrial, dado que ya es conocido que una empresa italiana va a instalar una fábrica de aderezo de aceituna gracias a los 5.000 metros cuadrados de terreno municipal y otros 5.000 metros cuadrados resultantes de una permuta de AVANTE. Todo ello vendrá sumarse a la inminente ampliacióde ALUMASA, que ha permutado 40.000 metros cuadrados de terreno con la Junta de Extremadura. Además, Ropero sacó a colación el posible cierre de 4 de las 5 entradas del Polígono Industrial siempre que haya un acuerdo con los empresarios del mismo, aunque Ropero no deja de reconocer que esto es como 'ponerle puertas al campo'.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes