El ganador del Premio de Relato Corto, Juan de Molina, recoge el trofeo de manos de la concejal Pilar Carrillo.
El ganador del Premio de Relato Corto, Juan de Molina, recoge el trofeo de manos de la concejal Pilar Carrillo. / A. ORTIZ

Ana Vega Burgos (Poesía) y Juan de Molina (Relato Corto), ganadores del Certamen 'Papel de Barros 2017'

  • Esta mañana se ha hecho entrega de los galardones a sus autores en el salón de plenos del Ayuntamiento, acto al que no ha podido acudir la ganadora del premio de Poesía

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca ha acogido al mediodía de este domingo 23 de abril, Día del Libro, el acto de entrega de los premios del Certamen de Poesía y Relato Corto 'Papel de Barros 2017', organizado por el Área de Cultura y Formación de la Casa de la Cultura de esta localidad en colaboración con la Universidad Popular de Villafranca.

El premio en el apartado de Poesía ha recaído en el poema 'Amanecer lejos de Alepo', cuya autora (que no pudo acudir a recogerlo) es Ana Vega Burgos, dotado con 200 euros y una placa. Desde la distancia, la galardonada compartió estar 'contentísima y emocionada' y mostró su orgullo y agradecimiento a los organizadores del certamen por la concesión del premio. Su poema es un canto a la vida encarnada en una niña llamada Samina, cuya historia refleja todo el horror de las personas que, como ella, son refugiadas.

En el apartado de Relato Corto, el premio fue a parar a Juan de Molina, por su trabajo titulado 'Mar de Naceiro', que recogió en persona y eludió leerlo para no cansar a los asistentes aunque sí resumió el contenido del relato premiado. El cuento versa sobre un pastor que cuando sube al monte lee a Miguel Hernández. Un día, los amigos le arrastran a que tenga una experiencia sexual que finalmente resulta un desastre debido a la cantidad de alcohol que ha ingerido por el camino. El premio también está dotado con 200 euros y placa.

El jurado decidió dejar desierto el Premio Especial al Mejor Autor/a residente en Villafranca, que tenía una dotación económica de 100 euros y una placa. El jurado estuvo compuesto por Mª José Donaire (profesora de Lengua y Literatura en el IES Meléndez Valdés), Mª Dolores Fernández (miembro del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal 'Cascales Muñoz') y Elisa Gragera García (Diplomada en Biblioteconomía y Archivos, responsable de la Biblioteca Municipal 'Cascales Muñoz'), actuando en calidad de secretario Fernando Clemente (Licenciado en Filosofía y Coordinador de Actividades de la Casa de la Cultura).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes