El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reunido esta mañana en Villafranca
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reunido esta mañana en Villafranca / con los parlamentarios extremeños de su partido. A. ORTIZ

Los parlamentarios populares de la Asamblea de Extremadura se reunieron esta mañana con Monago en Villafranca durante una jornada de trabajo

  • Monago reivindicó una vez más el regadío para Tierra de Barros y criticó que, habiendo ahora más deshaucios que cuando él gobernaba, no se produzcan tantas acampadas ante los domicilios como el que él mismo sufrió

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha celebrado en la mañana de este viernes, 21 de abril, una jornada de trabajo con el Grupo Parlamentario Popular, que curiosamente ha tenido como sede un restaurante situado en la calle Trabajo del Polígono Industrial 'Los Varales' de esta localidad.

Monago se ha referido a la intención de su grupo de "seguir construyendo Extremadura desde la oposición hasta el final de la legislatura, que nadie espere cambios de rumbos inesperados como algunos podrían preveer, ni tampoco nos van a distraer otros asuntos ajenos a las necesidades de la gente, como primarias y cosas así que nos marquen la agenda.” Para Monago “no nos ocupa otra cosa que el interés general de nuestros paisanos”.

El presidente del PP extremeño ha vuelto a insistir que "el proyecto de regadío para Tierra de Barros estaba oxidado, olvidado, hasta que llegamos al Gobierno”, y que fue a partir de entonces cuando tomó conciencia de la existencia de una reserva de agua suficiente para llevar a cabo el proyecto, que puso en marcha, con el acuerdo de la Junta de Comunidad de Regantes y numerosas solicitudes de agricultores de la zona, con los que se iniciaron los estudios de viabilidad.

Monago considera que con el cambio de Gobierno, Vara metió el proyecto en un cajón y comenzaron a poner excusas para no realizarlo, unas veces por sobrecostes y otras con otras excusas, cosa que no ocurrió- según Monago- con el proyecto de regadíos para la zona de Don Benito-Villanueva-La Haba, “curiosamente tres municipios con alcaldes socialista”, señaló Monago, que ha manifestado que hay agricultores que están comprando tierras de regadío en zonas alejadas de Extremadura porque “para ellos puede significar un plan de pensiones para el futuro".

Monago se refirió asimismo al estado actual de los desahucios en Extremadura, y aseguró que hay bastantes más que cuando ellos gobernaban esta Comunidad Autónoma, pero sin embargo no se acampa frente a las viviendas como tuvo que sufrir el mismo Monago siendo presidente del Gobierno de Extremadura, cuando cuatro personas se apostaron frente a su domicilio.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes