Joaquín Rodríguez Soler, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villafranca. A. ORTIZ
Joaquín Rodríguez Soler, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villafranca. A. ORTIZ

38 nuevos puestos de trabajo contempla la segunda parte del Decreto Experiencia

  • Se trata de contratos a media jornada (18 horas, 45 minutos semanales), con una duración de 6 meses

El Primer Teniente de Alcalde, Joaquín Rodríguez, ha presentado esta mañana la segunda parte del Programa de Empleo Experiencia en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. En esta ocasión los puestos ofertados: son 4 operarios de limpieza viaria, 8 operarios de servicios múltiples, 10 auxiliares de ayuda a domicilio, 2 conserjes limpiadores, 7 limpiadores, 1 auxiliar administrativo y 6 animadores socioculturales. En total son 38 puestos de trabajo a media jornada (18 horas, 45 minutos semanales), con una duración de 6 meses.

Entre los requisitos generales que se exigen a los candidatos figura el ser demandantes de empleo y que estén inscritos en la oficina del SEXPE de Villafranca de los Barros a la fecha de presentación de las ofertas. Respecto a los requisitos específicos, son los siguientes: para Auxiliar Administrativo, Graduado en ESO o equivalente; Conserjes-Limpiadores, Limpiadores, Operarios de Servicios Múltiples y Operarios de -Limpieza Viari, Curso Multidisciplinar de Mantenimiento de Infraestructuras Municipales o Curso de Conserjes-Limpiadores; para Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio o título superior relacionado con la rama de atención sociosanitaria en general; y para el caso de Animadores Socioculturales, el título de Animación Sociocultural o similar.

La diferencia cel procedimiento de selección de personal de esta segunda parte del Decreto Experiencia con respecto a la primera presentada al principio de esta semana, es que no habrá pruebas prácticas. La Oficina Local del SEXPE recibirá las Ofertas Genéricas por especialidades y se le solicitarán tres aspirantes por puesto ofertado. Esta entidad facilitará la lista de candidatos y se elaborarán unos listados provisionales con los preseleccionados. Habrá un plazo de 48 horas a contar desde el momento de su exposición al público en el Tablón de Anuncios para presentar posibles reclamaciones ante la Oficina Local del Sexpe.

Una vez resueltas las posibles reclamaciones se conformarán las listas definitivas de aspirantes que se recogerá en Decreto, donde también se indicará la fecha, hora y lugar de realización de la selección, a la que los aspirantes deberán ir provistos de DNI. Se efectuará un único llamamiento - salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados libremente por la Comisión de Valoración – para que manifesten por riguroso orden de las listas confeccionadas por el SEXPE su voluntad de incorporarse al puesto de trabajo para el que han sido preseleccionados. En caso de no encontrarse presente el aspirante en el momento de su llamamiento, se entenderá que renuncia a incorporarse al puesto de trabajo para el que ha sido preseleccionado.

Rodríguez, como ya hiciera en la primera parte del Decreto Experiencia, ha señalado grupos de preferencia de contratación, que serán estos:

Grupo 1: Demandantes de primer empleo menores de 25 años (con la ESO mínimo)

Grupo 2: Resto de demandantes de primer empleo menores de 25 años.

Grupo 3: Demandantes de primer empleo de 25 o más años.

Grupo 4: Resto de demandantes de empleo de 45 o más años.

Grupo 5: Resto de demandantes de empleo menores de 45 años.

La primera convocatoria de plazas se efectuará el próximo lunes 24 de abril. y corresponderán a las 6 de animador sociocultural.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes