Ribera del Fresno acoge mañana viernes la convocatoria de reunión del jurado y fallo de la primera edición del Premio Nacional de Poesía 'Melendez Valdés'
/ El fallo del I Premio Nacional de Poesía 'Meléndez Valdés' ha levantado una gran expectación. CEDIDA

Ribera del Fresno acoge mañana viernes la convocatoria de reunión del jurado y fallo de la primera edición del Premio Nacional de Poesía 'Melendez Valdés'

  • El director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Eduardo Moga, participará mañana en la presentación del fallo del Premio, como miembro del jurado

El próximo viernes, día 21 de abril, a las 21 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno el acto público en el que se dará a conocer el fallo de la primera edición del PREMIO NACIONAL DE POESÍA «MELÉNDEZ VALDÉS». Este galardón, dotado con 4.000 € de premio, reconocerá al mejor libro de poesía publicado en España durante 2016.

Previamente, esa misma jornada, se reunirá el Jurado para elegir el título ganador. Las seis obras finalistas, seleccionados por una comisión de críticos literarios en la que han participado expertos de los principales suplementos literarios y revistas de España, son las siguientes (por orden alfabético de apellidos de autores): Carta al padre, Jesús AGUADO (Fundación José Manuel Lara); Corteza de Abedul, Antonio CABRERA (Tusquets); No estábamos allí, Jordi DOCE (Pre-Textos); Ser el canto, Vicente GALLEGO (Visor); Han venido unos amigos, Antoni MARÍ (Renacimiento); y Pérdida del ahí, Tomás SÁNCHEZ SANTIAGO (Amargord).

El Jurado, presidido por el poeta Álvaro Valverde (premio “Fundación Loewe”), está integrado por los siguientes vocales: Olvido García Valdés (“Premio Nacional de Poesía”), Irene Sánchez Carrón (premio “Adonais”), Juan Ramón Santos (Presidente de la Asociación de Escritores de Extremadura), Piedad Rodríguez Castrejón (Alcaldesa de Ribera del Fresno), Elisa Moriano Morales (Directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz) y Eduardo Moga Bayona (premio “Adonais” y Director de la Editora Regional de Extremadura). Como secretario del mismo, con voz, pero sin voto, actuará el escritor y poeta, José María Lama.

El Premio está organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, y forma parte de los actos organizados por su localidad natal en conmemoración del bicentenario de la muerte de Juan Meléndez Valdés (Ribera del Fresno, 11 de marzo de 1754 – Montpellier, 24 de mayo de 1817), principal poeta del siglo XVIII español.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes