Cartel de la Feria del Libro y de la Artesanía.
Cartel de la Feria del Libro y de la Artesanía. / CEDIDA

Mañana viernes se inaugura una Feria del Libro que regalará tickets de compra canjeables de libros descatalogados

  • Dos librerías participan hasta el domingo 23 de abril dos librerías: Librería Talía de Villafranca (publicaciones generales), que repite, y Atenea, de Zafra (cómic y libro infantil ilustrado)

La Casa de la Cultura de Villafranca acogía en la mañana de ayer miércoles la presentación de la programación de la Feria del Libro y de la Artesanía 2017, que se desarrollará en la Plaza de España desde el próximo viernes 21 hasta el domingo 23. El concejal de Cultura, Lorenzo García Mateos, anunciaba la participación de dos librerías: Librería Talía de Villafranca (publicaciones generales), que repite, y Atenea, de Zafra (cómic y libro infantil ilustrado). La novedad de esta edición de la Feria del Libro 2017 será que con cada compra de libro se dará un ticket canjeable con algún ejemplar de la Biblioteca Pública ‘Cascales Muñoz’ que esté descatalogado.

Paralelamente, y como ya viene siendo habitual, la Plaza de España acogerá un mercado artesanal para el que contarán con la Asociación Extremeña para la promoción de la Artesanía.

La programación de actividades arrancará el viernes a las 10 de la noche con un concierto del dúo hornachego Buzalén y del cantautor villafranqués Cecilio Clemente. Al día siguiente, sábado, a las 20:30 horas se celebrará un espectáculo infantil consistente en un cuentacuentos, y a continuación tendrá lugar la actuación del grupo local Voces y Cuerdas, alrededor de las 23 horas. Para finalizar, el domingo 23 de abril, Día del Libro, al mediodía se hará entrega de los premios del II Certamen de Relato Breve y Poesía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Pondrá el broche final la respresentación de la obra teatral infantil ‘Basurilla’, perteneciente a la Red de Teatros de Extremadura, que cerrará a partir de las 13 horas del domingo la programación del fin de semana.

Por su parte, la Sala I de la Casa de la Cultura acoge hasta el 30 de abril la exposición ‘Fotoextremadura: sombras y contraluz’, y en la cafetería de este mismo edificio se expone desde el pasado 17 de abril y hasta el día 30 del presente mes obras sobre artesanía gracias a la colaboración de la Asociación Extremeña para la promoción de la Artesanía.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes