El fuego arrasó algunas dependencias de la vivienda.
El fuego arrasó algunas dependencias de la vivienda. / CEDIDA

La Guardia Civil auxilió a una octogenaria del incendio que se declaró en su vivienda de Puebla del Prior

  • Gracias a la rapidez de los agentes, la señora que se encuentra con movilidad reducida, pudo ser evacuada de la vivienda, y atendida en el lugar por los servicios médicos a causa de inhalación de humos y posteriormente trasladada al Hospital Tierra de Barros. En el lugar se personó una dotación de bomberos de Villafranca de los Barros, que pudieron sofocar totalmente el incendio

Sobre las nueve de la noche de este pasado lunes, la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Hornachos, observó una densa columna de humo que procedía del interior de una vivienda de la calle Zurbarán de la localidad pacense de Puebla del Prior.

En el citado lugar y ante las sospechas de que sus inquilinos pudieran encontrarse en el interior del inmueble, los agentes, entre el denso humo, no dudaron en acceder al interior de la vivienda, donde en el patio de la misma y junto a las llamas, hallaron a una mujer de avanzada edad, con movilidad reducida, por lo que con la ayuda de un vecino procedieron a evacuar a la mujer.

Posteriormente, activaron los sistemas de seguridad ante esta clase de incendios, intentando sofocar las llamas desde su origen, evitar su propagación por las demás estancias del inmueble y que no llegara a los elementos que pudieran ocasionar deflagración o explosión (bombonas de butano), así como delimitar perímetros de seguridad para dar seguridad a los demás vecinos.

Poco después, se personó en el lugar una dotación de bomberos de Villafranca de los Barros, que pudieron sofocar totalmente el incendio sobre las 22 horas de esa misma noche.

La dueña de la vivienda fue atendida en el lugar por personal de los servicios médicos a causa de la inhalación de humo y posteriormente traslada al Hospital Tierra de Barros.

Presuntamente el incendio se pudo provocar tras la negligencia de la misma inquilina, quien quemaba papeles con el objetivo de ahuyentar a posibles reptiles que se encontraran ocultos en el interior del patio, hecho que provocó su propagación por el inmueble.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes