El P. Rafael Mateos, director del centro, flanqueado por Víctor Vicente e Isaac Bogeat, coordnadores de EDUCAVITA.
El P. Rafael Mateos, director del centro, flanqueado por Víctor Vicente e Isaac Bogeat, coordnadores de EDUCAVITA. / A. ORTIZ

Casi 3.000 alumnos de 60 centro educativos de Extremadura acogerá este año ‘Educavita’

  • Junto a ellos acudirán unos 160 profesores que también disfrutarán de la jornada, a los que se suman numerosos padres y unos 250 alumnos voluntarios,

Todo está preparado en las instalaciones del Colegio San José de Villafranca para la celebración, el próximo 25 de abril, de la decimocuarta edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre EDUCAVITA, que este año acogerá a casi 3.000 alumnos de los 60 centros educativos de toda Extremadura, que se han inscrito en este 2017. Junto a ellos acudirán unos 160 profesores que también disfrutarán de la jornada.

Colegios e institutos tanto de Cáceres como de Badajoz, entre ellos siete localidades de la provincia cacereña como Logrosán, Coria, Montánchez, Zorita, Miajadas o Talayuela, según comentaba uno de los coordinadores, Isaac Bogeat, así como desde Badajoz capital, Don Benito, Mérida, Villanueva de la Serena, Fuente de Cantos, Azuaga, Fregenal de la Sierra, Montijo o Jerez de los Caballeros, entre otros muchos de Badajoz provincia.

El Director del Colegio San José, P. Rafael Mateos, justificaba la existencia de un encuentro de estas características. La cita pretende ser “una continuidad de la educación en valores que ofrecemos desde este Colegio, con alternativas para el tiempo de ocio en jóvenes de 6º de Primaria y 1º ESO, que están en una edad un poco más difícil”, decía, mientras destacaba entre las novedades de esta edición la presencia en la segunda edición de ‘Expovita’ de dos ponencias destinadas a los profesores asistentes. Así mismo, EDUCAVITA contará con distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía con exhibiciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, según relataba otro de los coordinadores, Víctor Vicente.

Los 37.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y 23.000 metros cuadrados de jardines, estarán ocupados mayormente por zonas como las de talleres lúdico-formativos variados, prácticas deportivas diversas, hinchables y juegos, circuitos de karts, casa del terror, juegos acuáticos, expositores solidarios, karaoke, deporte de aventura, paseos a caballo, etc. Cerca de un centenar de opciones en las que participar que giran en torno a la educación en valores y la sana ocupación del tiempo de ocio en los jóvenes. En torno al mediodía visitará EDUCAVITA la Consejera de Educación Esther Gutiérrez, compañada del alcalde de Villafranca, Ramón Ropero.

El director del centro jesuita destacó la especial importancia del trabajo desinteresado de toda la comunidad educativa para que Educavita sea una jornada de éxito año tras año. Docentes, educadores, personal del centro, en general, se vuelcan para que todo esté a punto y para que el desarrollo sea óptimo. A ellos se suman numerosos padres que, a través de la AMPA, colaboran con los talleres que se presentan en EDUCAVITA. Todo ello sin olvidar a los aproximadamente 250 alumnos que como voluntarios colaboran desde primeras horas hasta la tarde para que los visitantes tengan una gran acogida, para que no les falte lo que puedan precisar, para mantener en orden el desarrollo del evento y, una vez concluido, para recoger, limpiar y que el Colegio esté listo para afrontar una jornada escolar con normalidad en apenas unas horas.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes