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El Ayuntamiento hace público el proceso de selección de 6 puestos de trabajo del Programa de Empleo Experiencia

El Ayuntamiento hace público el proceso de selección de 6 puestos de trabajo del Programa de Empleo Experiencia

La oferta abarca a seis especialidades: herrero, auxiliar administrativo para programas europeos, limpiadores-mantenedores de piscina y auxiliar de cámara tv a media jornada, y redactor de radio/tv a jornada completa)

Antonio Ortiz

Martes, 18 de abril 2017, 18:23

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Esta mañana se ha dado a conocer el proceso de selección de 6 puestos de trabajo acogidos al Decreto de Empleo de Experiencia (21 de julio de 2016), cuya primera convocatoria se realizó en noviembre. El Primer Teniente de Alcalde, Joaquín Rodríguez Soler, ha dado a conocer las especialidades, a saber: un herrero, un auxiliar administrativo para programas europeos, 2 limpiadores-mantenedores de piscina, un auxiliar de cámara tv a media jornada, y un redactor de radio/tv a jornada completa.

Se trata de la segunda parte del mismo plan de empleo, que se publicará en los próximos días. El concejal ha dado a conocer asimismo los requisitos generales que se solicitan, a saber: ser demandantes de empleo o que estén inscritos como desempleados a la fecha de presentación de las ofertas de empleo. La oficina de empleo es quien realiza la preselección de candidatos, que dará 10 por puesto.

En cuanto a los requisitos específicos, Rodríguez ha señalado los siguientes: herrero (Certificado de Escolaridad), Auxiliar Administrativo (Graduado en ESO o equivalente, y conocimientos de lengua inglesa con titulación mínima de Nivel B1), limpiadores-mantenedores de piscina (Título de Mantenedor de piscinas de uso colectivo o Título de Responsable de mantenimiento de piscina de uso colectivo), redactores de Radio/TV (Cursos homologados relacionados con Comunicación Audiovisual o cualquier otra titulación superior que le habilite para el ejercicio de la profesión) y. Auxiliar de Cámara de Televisión (Graduado en ESO o superior).

Los aspirantes que resulten seleccionados deberán también reunir los requisitos exigidos en el momento de ser contratados. La convocatoria se expondrá al público, mediante su inserción en el Tablón de Anuncios Municipal, lista provisional de aspirantes admitidos por especialidades con los aspirantes preseleccionados y remitidos por la Oficina Local del SEXPE. Después se abrirá un plazo de 48 horas, a contar desde el momento de su inserción en el Tablón de Anuncios, para la presentación de posibles reclamaciones ante la mencionada Oficina.

Finalizado dicho plazo, y atendidas las posibles reclamaciones, y comprobado si los aspirantes reúnen los requisitos necesarios para cada puesto, se hará pública la relación definitiva de aspirantes admitidos a cada uno de los puestos ofertados, con inserción en el Tablón de Anuncios, mediante Decreto de Alcaldía que incluirá la fecha, lugar y hora de realización de las pruebas, para cada una de las especialidades. No se notificará individualmente a los aspirantes.

Joaquín Rodríguez ha manifestado que las pruebas de selección serán prácticas, y ha señalado en que los aspirantes deberán ir provistos de D.N.I., siendo convocados en llamamiento único, salvo casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados libremente por la Comisión de Valoración.

Respecto a las prioridades de contratación en función de la pertenencia a los grupos que contiene el Empleo de Experiencia, el concejal los explicaba según el siguiente orden decreciente:

Grupo 1: Demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de ESO.

Grupo 2: Resto de demandantes de primer empleo menores de 25 años.

Grupo 3: Demandantes de primer empleo de 25 o más años.

Grupo 4: Resto de demandantes de empleo de 45 o más años.

Grupo 5: Resto de demandantes de empleo menores de 45 años.

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