Borrar
Interior del Hospital Tierra de Barros.
El Hospital Tierra de Barros cuenta desde el pasado 30 de marzo con consultas de Endocrinología y Nutrición

El Hospital Tierra de Barros cuenta desde el pasado 30 de marzo con consultas de Endocrinología y Nutrición

Con su puesta en marcha en jornada de tarde, el Servicio Extremeño de Salud (SES) incrementa la cartera de servicios del Hospital Tierra de Barros para los usuarios de las zonas de salud de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Aceuchal y Hornachos

Antonio Ortiz

Viernes, 14 de abril 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño de Salud (SES) incrementa la cartera de servicios del Hospital Tierra de Barros para los usuarios de las zonas de salud de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Aceuchal y Hornachos, con la puesta en marcha el pasado día 30 de marzo de las consultas de Endocrinología y Nutrición en jornada de tarde.

Se trata de un servicio muy demandado por los usuarios, especialmente por los pacientes diabéticos, aunque también por personas que sufren problemas de obesidad o de tiroides.

Esta consulta era un compromiso de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, cuyo titular, José María Vergeles, se comprometió a poner en funcionamiento el primer trimestre de 2017.

Su implantación será paulatina y progresiva, atendiendo a la demanda y la complejidad de las patologías que presenten los pacientes.

Además de las consultas a los pacientes, durante la primera fase de su implantación se realizará la formación de los profesionales de enfermería para ir ampliando la cartera de servicios de esta especialidad y del hospital Tierra de Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios