Alumnos del centro durante una de las sesiones del proyecto.
Alumnos del centro durante una de las sesiones del proyecto. / CEDIDA

Alumnos de la Fundación Educarte de Vedruna trabajan para conocer más Extremadura

  • Se utiliza una metodología innovadora donde el alumno es el protagonista de su aprendizaje y el profesor el guía que marcará las pautas para llegar al producto final con éxito.

La semana del 3 al 7 de abril todos los alumnos desde infantil hasta 1º de Bachillerato del colegio Ntra. Sra. del Carmen perteneciente a la fundación Educarte, Escuela Vedruna de Villafranca de los Barros, han participado en un trabajo por proyectos. El tema elegido es Extremadura. Este tema se desarrolla a partir de diferentes slogans según los ciclos. En Infantil y primaria: “Conéctate a Extremadura”; en 1º ciclo de ESO: “Conoce Extremadura”; y en 2º Ciclo ESO y Bachillerato: “Extremadura emprende en turismo, personas y ciencia”.

Esta iniciativa surge como consecuencia de la inquietud del equipo de profesores que durante varios años ha participado en proyectos y sesiones de formación para la mejora y la innovación metodológica, utilizando una metodología innovadora donde el alumno es el protagonista de su aprendizaje y el profesor el guía que marcará las pautas para llegar al producto final con éxito. Todo ello usando como eje vertebrador el trabajo cooperativo.

Después de la primera jornada de motivación, en la que han contado entre otras actividades con la ayuda de técnicos de turismo de la Junta de Extremadura, durante la segunda y tercera jornada trabajaron en talleres de creatividad, interioridad, medio ambiente, publicidad, expresión artística y cultural, folclore, turismo, edición de fotografía y presentaciones digitales para dedicar la 4º y 5º jornada a la elaboración y presentación del producto final.

En esta semana se pretendía trabajar de otra manera para adquirir conocimientos, utilizando los dispositivos digitales necesarios en el aula, modificando el horario, haciendo del colegio un espacio abierto y creativo donde los alumnos aprendan para poder presentar Extremadura en una muestra Internacional.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes