Francisco Javier Durán García, durante el pregón de Semana Santa.
Francisco Javier Durán García, durante el pregón de Semana Santa. / CEDIDA

Pregón emotivo de Javier Durán García en la Parroquia del Carmen

  • La Junta de Cofradías tuvo una distinción especial con Nati Apolo Candalija, una mujer que encarna importantes valores como "la entrega y el amor incondicional, una gran fuerza y valentía para afrontar el presente y encarar el futuro con una sonrisa".

El sábado 1 de abril tenía lugar el arranque oficial de la Semana Santa, con el tradicional pregón que en esta ocasión se celebró por primera vez en la Parroquia Nuestra Señora del Carnen, por decisión de la Junta de Cofradías por ser de dicho templo la Cofradía 'Cristo de la Luz' que este año preside la mencionada Junta de Cofradías.

El pregón corrió a cargo de Francisco Javier Durán García, Letrado Asesor Jurídico del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que ofreció un emotivo pregón en el que puso de manifiesto su condición de creyente convencido de la importancia de seguir una trayectoria de vocación y servicio en pro del Evangelio. Durán compartió durante unos minutos con los fieles congregados por primera vez en el templo parroquial del Carmen, su testimonio ctistiano, muy bien acompañado por las voces y los cantos del Coro de las Antiguas Alumnas de las Hermanas de la Cruz. El acto fue presentado por el periodista Pedro Fernández.

Tras la conclusión del pregón, se procedió a la entrega de distintas distinciones, comenzando por el propio pregonero, al presentador del acto y al coro de oces que amenizó mucicalmente la velada. Por su parte, la Junta de Cofradías quiso también hacer un reconocimiento especial a una mujer que encarna importantes valores, como la entrega y el amor incondicional, una gran fuerza y valentía para afrontar el presente y encarar el futuro con una sonrisa. Una distinción muy especial que recogía, visiblemente emocionada, Nati Apolo Candalija.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes