M. Ángel García Domínguez, Ramón Ropero y Águeda Antúnez.
M. Ángel García Domínguez, Ramón Ropero y Águeda Antúnez. / CEDIDA

La Audiencia Provincial falla a favor de Ropero, desestima el recurso de Felipe Martín y le acusa de mala fe

  • Con este auto se hace firme la sentencia dictada por el juzgado de Villafranca que declaraba el sobreseimiento definitivo de la causa interpuesta contra el alcalde de Villafranca por el abogado, que es condenado a pagar las costas del juicio.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ha resultado absuelto en sentencia firme de la Audiencia Provincial, que en un auto publicado el pasado jueves 6 de abril el recurso contra la sentencia de sobreseimiento definitivo que había interpuesto de nuevo el abogado Felipe Martín.

Ropero ha dado a conocer esta noticia el pasado día 3 de abril en el Ayuntamiento de Villafranca, acompañado por el ex Coordinador de Cultura y Formación, Miguel Ángel García Domínguez, y por la concejal de Economía y Hacienda, Águeda Antúnez.

La sentencia absolutoria con carácter firme hacia el alcalde villafranqués pone de manifiesto que los hechos denunciados por el recurrente como ilegales, no son sino pagos legales efectuados por el Ayuntamiento a la asociación cultural Q-CREARTE , que este abogado había denunciado.

La Audiencia Provincial no hace caso del recurso presentado por Felipe Martín, al que incluso acusa a Martín de no haber actuado de buena fe, por lo cual tandrá que abonar, además, las costas del juicio ya que “no hay buena fe por su parte”, y “por haber obrado con temeridad”.

Ropero expresaba su alegría por el esclarecimiento de la verdad y ha señalado que ha realizado la rueda de prensa para que se sepa, ya que presupone que Felipe Martín no lo hará, además de tener palabras de agradecimiento hacia los abogados que han llevado el caso.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes