Manuel Piñero Lemus, presidente del PP de Villafranca.
Manuel Piñero Lemus, presidente del PP de Villafranca. / A. ORTIZ

PSOE y Podemos han firmado la sentencia de muerte del proyecto de regadío de Tierra de Barros, según el PP

  • El presidente popular de Villafranca, Manuel Piñero, considera que así se deduce de la propuesta de resolución aprobada por esos dos grupos en la Asamblea de Extremadura de "interrumpir el incentivo al establecimiento de nuevos regadíos"

El Partido Popular de Villafranca ha mostrado públicamente su preocupación e indignación por la aprobación el pasado jueves día 6 de abril de una propuesta de Resolución en la Asablea de Extremadura, presentada por el grupo parlamentario Podemos Extremadura en la que textualmente se insta a "interrumpir el incentivo al establecimiento de nuevos regadíos. Las estrategias actuales de instalar nuevos regadíos están reñidas con el concepto de economía circular en la que se describe como imposible superar las cuotas de reposición de los recursos renovables, es decir, de nuestras cuencas hidrográficas".

El presidente del PP de Villafranca, Manuel Piñero, considera que esta propuesta de resolución -aprobada con los votos a favor de PSOE y Podemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP- "supone la sentencia de muerte del proyecto de regadío de Tierra de Barros", que es en opinión de Piñero la intención que siempre ha tenido el presidente Fernández Vara de acabar con el citado proyecto. "El PSOE nunca ha apostado por este proyecto, por una razón: porque este proyecto lo impusó el Gobierno de Monago, lo impulsó el Partido Popular. Y cuando el PSOE ha dicho sí, lo ha hecho con la boca pequeña porque no les quedaba otra", ha añadido el presidente de los populares villafranqueses.

Piñero afirma que el PSOE lleva tiempo poniendo "pegas y excusas de mal pagador", y todo para "marear la perdiz y que no pudiera avanzar". Y añade que "ahora ya se han quitado la careta y han aprovechado una propuesta de Podemos para decir que eso choca con el concepto de economía circular, y que nada de nuevos regadíos". Para el PP resulta indignante que la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, dijese el pasado miércoles en Villafranca, y ante el sector de las almazaras de aceite, que va a haber regadío en Tierra de Barros y Monterrubio, y justo al día siguiente el PSOE vote una resolución en la Asamblea de Extremadura donde dicen que van a "interrumpir el incentivo a nuevos regadíos", lo que en opinión de Piñero "es poner palos en la rueda del desarrollo de nuestro campo y de la agroindustria y en definitiva a la creación de empleo.

Manuel Piñero criticó a Ramón Ropero "tan reivindicativo cuando el PP impulsó el regadío, ahora calla y otorga ante el atropello que su partido somete al campo de Tierra de Barros", y recordó que cuando el Gobierno de Monago impulsó el regadío en Tierra de Barros, Ropero quiso ser mucho más espléndido para los agricultores reivindicando una aportación pública para el regadío del 80% porque lo que proponía el gobierno del PP le parecía poco.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes