Susana Díaz habla con una militante socialista en presencia de Ramón Ropero.
Susana Díaz habla con una militante socialista en presencia de Ramón Ropero. / A. ORTIZ

Elogios mutuos entre Ropero y Susana Díaz durante la visita de la presidenta andaluza a Villafranca

  • Díaz prometió a los suyos que "pienso ganar todas las elecciones que se celebren sean las que sean" para ser la primera presidente del Gobierno de España

La candidata a liderar la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha celebrado hoy en Villafranca de los Barros un encuentro con compañeros y compañeras socialistas para presentar su candidatura con vistas a las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 21 de mayo. La presidenta de Andalucía se dio un baño de multitudes y cruzó elogios con el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, del que reconoció haber aprendido mucho desde que está en política.

La elección de Villafranca para iniciar su estancia en la región no es casual por parte de la andaluza. La agrupación local de Villafranca, con más de 300 afiliados, es la cuarta del PSOE en la región. Díaz es amiga de Ramón Ropero, quien no ha ocultado sus preferencias por que la analuza sea quien lidere al PSOE porque "es lo mejor para este partido y lo mejor para el país".

"Voy a ser la primera secretaria general de un partido grande, orgulloso de sus 140 años de historia y al que España necesita. Pero nos necesita unidos y sin complejos", señaló la candidata que departió a las puertas de la Casa del Pueblo de Villafranca desde su llegada a Villafranca. Díaz añadió que en proceso de primarias del PSOE no puede haber enfrentamientos entre socialistas porque lo fundamental es la unidad. "No me váis a encontrar un discurso contra otro compañero. Si soy secretaria general a partir del 21 de mayo voy a trabajar por un partido unido para derrotar a la derecha y contra los populismos".

Susana Díaz se dirige a militantes y simpatizantes del PSOE en la Casa del Pueblo. A su derecha, Rafael Lemus, Ramón Ropero y Andrés Moriano.

Susana Díaz se dirige a militantes y simpatizantes del PSOE en la Casa del Pueblo. A su derecha, Rafael Lemus, Ramón Ropero y Andrés Moriano. / A. ORTIZ

En otro orden de cosas, Susana Díaz no dudó en calificar de "infames" las inversiones recogidas por los Presupuestos Generales del Estado 2017 tanto para Andalucía como para Extremadura. En pas puertas de la Casa del Pueblo, materialmente rodeada de miembros de los medios de comunicación Díaz ha considerado "un atropello" las cuentas generales del Estado, "especialmente después de que nos vendieran -en alusión al Gobierno central- que había llegado la recuperación económica". A su juicio, "son inútiles" y no ofrecen "oportunidades".

Ya dentro de la sede del PSOE villafranqués, Susana Díaz, pidió en varias ocasiones ayuda a los socialistas, no solo para ganar las primarias, sino después para conducir al partido al triunfo en unas hipotéticas elecciones generales. Respecto al proceso de primarias ha dicho que el PSOE saldrá fortalecido. " Vamos a salir más fuertes", apostilló.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes