Borrar
Cartel de la obra, que se presenta esta noche en la Casa de la Cultura.
Esta noche se presenta en la Casa de Cultura la versión radiofónica de la obra teatral 'Yerma' de García Lorca

Esta noche se presenta en la Casa de Cultura la versión radiofónica de la obra teatral 'Yerma' de García Lorca

Tras la presentación oficial, se ofrecerá a todos los asistentes una audición completa de la obra en el mismo salón de actos de la Casa de la Cultura

Antonio Ortiz

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche, a partir de las 20 horas, se va a efectuar la presentación en el salón de actos de la Casa de Cultura la versión radiofónica de la obra teatral 'Yerma' de Federico García Lorca.

Tras esta presentación oficial, que contará con la presencia de la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el Delegado de Cultura, Lorenzo Garcia Mateos, se ofrecerá una audición completa de la obra.

Se trata de un proyecto teatral realizado en la emisora municipal de Radio Villafranca y vinculado a la celebración del Día del Teatro, en el que han participado un grupo de actores y actrices profesionales y aficionados para, con su voces, dar vida a ese torrente poético y dramático que es Yerma.

El equipo artístico y técnico, encabezado por Fernando Clemente, lo integran: Consoli Delgado (narradora y hermana), María del Toro (cantante y lavandera), Amparo García (lavandera), Mª Carmen Monterrey (lavandera), Remedios González (mujer 1), Dolores Fernández (mujer 2), María Estévez (hembra), Manuel Caballero (macho), Marisa Álvarez (María), Francisco Blanco (Víctor), María José Guerrero (Dolores), Fernando Clemente (Juan), Carmen Ocio (vieja pagana) y Piedad Peña (Yerma).

Los efectos sonoros corresponden a Manuel Caballero, el dibujo de cartel es de Manolo García, la realización técnica y grabación son de Isabel Díaz y la adaptación radiofónica y dirección son obra de Fernando Clemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios