Borrar
Mª Nieves Arroyo Cabañes, durante la rueda de prensa para replicar a las acusaciones de un grupo de 6 directivas de Aprosuba 13.
La presidenta de Aprosuba 13 dice no entender qué motivó que miembros de su junta directiva desprestigien la Asociación

La presidenta de Aprosuba 13 dice no entender qué motivó que miembros de su junta directiva desprestigien la Asociación

Mª Nieves Arroyo Cabañes ha pedido la convocatoria inmediata de elecciones con listas cerradas e intermediación de órganos cualificados (SEPAD, Plena Inclusión) que permitan la normalización de la vida de la Asociación

Antonio Ortiz

Miércoles, 22 de marzo 2017, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Aprosuba 13, Mª Nieves Arroyo Cabañes, ha replicado las manifestaciones hechas por 6 miembros de la junta directiva de dicha Asociación, en las que la acusaban, entre otras cosas, de incumplimiento de los estatutos de la asociación. En respuesta a dichas acusaciones, Arroyo asegura sentir pena, tristeza y vergüenza por esta forma de actuar. Creo que esta Asociación cuenta con suficientes foros donde gestionar y dar a conocer cualquier inquietud que suscite mi actuación, por lo que no comparto ni entiendo qué motivó a estas personas a dar una rueda de prensa que vulnera el código ético que debe primar en la actuación de cualquier socio; máxime cuando éstos son miembros de la junta directiva", ha añadido la presidenta, que considera que no se pueden poner los problemas del movimiento asociativo en los medios ya que afectan a toda la organización, que hace una labor encomiable y, de todo punto, digna de alabanza.

Mª Nieves Arroyo rechaza las acusaciones de ejercer de jueza y mucho menos de verdugo, ni el Director-Gerente ni ella, y niega que no se hayan atendido las solicitudes de la Junta Directiva, asegurando que "se ha dado respuesta por escrito, valorando que el punto del orden del día que querían tratar estaba fuera de lugar, ya que la Asamblea General ya había decidido sobre ello (la continuidad de la contratación del Gerente) que aprobó la Asamblea de 19 de septiembre de 2016 por 39 votos a favor, 25 en contra y una abstención. En respuesta a la acusación de que con la actitud de la presidenta, se censura a aquellos socios que les otorgaron su confianza, asegura que esa confianza se terminó hace ya mucho tiempo, cuando en asamblea de 6/11/2015 se decidió el cese de toda la junta directiva por inoperante, y solo un defecto de forma hizo que la juez decidiese que esa junta tenía que volver, lo que ocurrió en julio de 2016.

La presidenta de Aprosuba 13 niega que haya ninguna campaña de difamación, y que los hechos que han protagonizado con esta denuncia hablan por sí solos. Las que intentan desprestigiar son ellas. No dirijo a ningún grupo de socios, aunque simpatice y me reúna con ellos. Y no participo en redes sociales, cosa que sí hacen ellas para difamarme. Y asegura que está deseando de que haya nuevos estatutos y nuevas elecciones que permitan tener una Junta Directiva que reme en la misma dirección, cosa que este grupo de seis miembros se resiste a admitir, quieren ejercer su cargo los dos años que faltan a su mandato. En cuanto a su solicitud de "intervención de las autoridades locales y regionales para que paren el abuso de poder y restablecer el orden democrático, Arroyo afirma que se han realizado múltiples intentos de mediación, despreciados sistemáticamente por estas personas que, ahora, apelan a la mediación.

Arroyo ha emplazado a todos los socios a abordar la solución de este problema con las siguientes actuaciones: "la modificación de los estatutos que nos permita ser operativos, convocatoria inmediata de elecciones con listas cerradas e intermediación de órganos cualificados (SEPAD, Plena Inclusión) que permitan la normalización de la vida de la Asociación.

También se ha referido al espíritu que debe imperar en el colectivo. "A todos debiera movernos mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y familiares, procurarles un entorno seguro donde se vele únicamente por sus intereses y encaminar todos los esfuerzos a dotarles de herramientas para una vida plena, pero, para ello, utilizar los cauces del diálogo constructivo dentro de los distintos foros de la Asociación", ha señalado Mª Nieves Arroyo, que, finalmente, ha añadido que en defensa de su honor y por las calumnias vertidas contra su persona, se reserva la posibilidad de iniciar acciones legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios