Cuatro agrupaciones musicales participan el próximo sábado 25 de marzo en el IX Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

Cuatro agrupaciones musicales participan el próximo sábado 25 de marzo en el IX Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

  • Las participantes son: La Pasión (Mérida), Ntro. Padre Jesús Nazareno (Jerez de los Caballeros), Cristo del Amor (Guadalcanal) y Virgen del Pilar (Villafranca)

Esta mañana se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros el acto de presentación del IX Certamen de de Bandas de Cornetas y Tambores, a celebrar el próximo sábado 25 de marzo en el Teatro Cine Festival a partir de las 19 horas, y que ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Lorenzo García Mateos, el director de Certámenes Musicales, Paco Carmona, y el director musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Vírgen del Pilar”, Javier Pardo. La asistencia al certamen es gratuita hasta completar el aforo.

El edil de Cultura, que ha aprovechado para felicitar al nuevo presidente de la Banda de CC. y TT., Edu Rodríguez, ha recordado que se trata del primer certamen musical previsto celebrar a lo largo del año. A continuación, y en el mes de abril, le sucederá el IV Festival Folklórico Infantil “Ciudad de la Música”, y finalizarán en noviembre con la 20 edición del Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’, buque insignia del proyecto 'Villafranca, ciudad de la Música'.

Por su parte, Paco Carmona ha valorado la importancia de todos los certámenes musicales que se realizan en Villafranca pero también ha considerado importante que se lleve la música a otras localidades dentro y fuera de la comunidad para que se reconozca a la Ciudad de la Música tanto por sus certámenes locales como por los músicos de la localidad que salen fuera de ellas. Carmona se ha referido al pasacalles que partirá entre las 18 y 18:15 horas de la Calle Felipe Checa, siguiendo por las calles Hornachos, Doctor Cortes y Llerena, y en el que tradicionalmente participan las bandas que posteriormente ofrecen su propio repertorio compuesto de cuatro marchas que interpretan en el certamen.

El director musical de la Banda de CC. y TT. “Virgen del Pilar”, Javier Pardo, ha sido el encargado de ir presentando a cada una de las cuatro bandas participantes en el certamen, destacando de cada una de ellas un rasgo diferencial: “La pasión” de Mérida, por ser la primera vez que acude a Villafranca; la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Jerez de los Caballeros, por estar de estreno (nuevo traje y repertorio); la Banda “Cristo del Amor” de Guadalcanal, cuyo nivel le ha llevado a tocar en conciertos importantes tanto en la provincia de Sevilla como en las de Cádiz y Huelva; y la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen del Pilar', con novedades al haber dado entrado a gente nueva en los dos últimos años e introducir distintos intrumentos y temas nuevos en su repertorio.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes