Los jugadores del Villafranca festejan el triunfo en los vestuarios de Quintana de la Serena.
Los jugadores del Villafranca festejan el triunfo en los vestuarios de Quintana de la Serena. / ISI PIÑERO

El Villafranca gana con contundencia al CD Quintana (1-3)

  • La victoria sitúa a los de Paco Mariñas en un privilegiado cuarto puesto de la clasificación

De muy importante cabe calificar, a estas alturas de campeonato, el contundente triunfo conseguido por la SP Villafranca en Quintana de la Serena, donde logró imponerse al CD Quintana 'A' (1-3), gracias a los goles de Rosa, Ángel y Sergio.

El equipo de Paco Mariñas estuvo bien plantado durante todo el partido en el campo 'Manuel Ruíz' y, sobre todo, creando mucho peligro y ocasiones de gol sobre el marco rival, sin dejar maniobrar a su adversario. Fruto de esta situación, pronto (minuto 12) llegó el primer gol obra de Rosa a pase de Ángel, ayer el mejor jugador local. Pero cinco minutos después, un despiste de la zaga visitante provocó el único disparo entre los tres palos del cuadro local, que empataba por medio de Donoso.

El Villafranca no se descompuso y a los tres minutos del gol del empate conseguía deshacer la igualada, gracias a un golazo a la media vuelta de Ángel, llegándose al descanso con 1-2 en el marcador.

El equipo local salió en la reanudación dispuesto a todo, intentando la remontada pero los amarillos ayer supieron leer a la perfección el partido y no se dejaron sorprender, sabedores de lo que se jugaban en el envite y teniendo en todo momento las cosas claras. La expulsión de un jugador local acabó con la resistencia del Quintana y fue cuando llegaron las ocasiones más claras del Villafranca que sentenciaba con el tercer gol a cargo de Sergio.

De ahí hasta el final del encuentro se siguieron produciendo más ocasiones de aumentar el marcador, las más claras las de Picon y Mariñas en los minutos final al final del partido.

Con este triunfo, la SP Villafranca se sitúa cuarto en la tabla y acaricia la posibilidad de mantenerse en el privilegiado grupo de los cuatro primeros, que dan derecho a disputar los play-off de ascenso a Tercera División.

ALINEACIÓN DE LA SP VILLAFRANCA.- Abdón; Jose Martínez, Nando, Jose, Pardo; Pibe (Álex Benítez, m. 67), Tati, Rosa (Mariñas, m. 74), Sergio (Picón, m. 79), Ángel (Romero, m. 84) y Álex Moraga (Pepe, m. 89).

GOLES.- 0-1. Minuto 12. Rosa.

1-1. Minuto 17. Donoso.

1-2. Minuto 20. Ángel.

1-3. Minuto 52. Sergio.

ÁRBITRO. Sánchez Sánchez. Añadió siete minutos de prolongación, aunque estuvo bien en líneas generales. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Andrés, Dávila (minutos 60 y 62, por lo que fue expulsado), Nogales y Tena; y a los visitantes Abdón, Nando y Pepe.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes